- La vacunación se llevará a cabo del 31 de octubre de 2016 a 30 de marzo de 2017
- Se aplicarán en el Estado un total de 334 mil dosis de biológico
- Se pronostica que para el 15 de diciembre se haya aplicado el 65 por ciento
Aguascalientes, Ags, 1 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, informó hoy que en Aguascalientes se aplicarán un total de 334 mil dosis de las cuales el ISSEA suministrará 144 mil 440 dosis, el IMSS 164 mil 607 y el ISSSTE 24 mil 953.
Indicó que la vacunación se llevará a cabo del 31 de octubre de 2016 al 30 de marzo de 2017, con una aplicación total de biológico de 144 mil dosis, de estas 4 mil dosis serán para el personal de salud y los demás para la población.
Se pronostica que para el 15 de diciembre del total ya se haya aplicado el 65 por ciento.
En rueda de prensa celebrada en las oficinas del ISSEA, Flores Bolaños, dio a conocer el estatus que guarda actualmente la aplicación de la vacuna contra la Influenza a los grupos vulnerables de nuestro Estado.
Explicó que los principales grupos de la población a vacunar son: mujeres embarazadas, personal de salud con contacto con pacientes, el 100 por ciento del grupo pediátrico de 6 a 59 meses, población de 5 a 9 años con factor de riesgo (con asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crómicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis, etcétera).
Así mismo los adolescentes de 10 a 19 años con factor de riesgo, adultos de más de 60 años de edad y personas que viven con VIH.
Flores Bolaños detalló que los virus que en esta temporada invernal estará circulando, son: Influenza A (H1N1), influenza A (H3N2) e influenza tipo B, y el biológico que se estará aplicando contiene la protección contra estos virus ya mencionados.
El director de Atención Primaria a la Salud comentó que la vacuna ya está disponible y se está aplicando en Centros de Salud y hospitales de la Secretaría de Salud.
Es importante que la población con riesgo se vacune porque es una forma de prevención para conservar la salud señaló.
En su participación el coordinador del Programa de Atención en salud para la Infancia y Adolescencia del ISSEA, Jairo Marentes Betanzos, informó que el 31 de octubre inició a nivel nacional la vacunación contra la influenza con 32 millones de aplicaciones en el país.
Finalmente el Coordinador del Programa de Atención en Salud para la Infancia y Adolescencia, explicó que la población se debe de vacunar cada temporada invernal, porque la respuesta inmunológica disminuye conforme pasa el tiempo y además cada año circulan virus diferentes, por lo que el biológico tendrá la protección contra los virus que estarán presentes.
http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default
{ttweet}