Aguascalientes, Ags, 5 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, informó hoy que del 5 al 15 de Septiembre 2016 se lleva a cabo la Tercera Jornada Protésica en la que se realizarán 56 cirugías: colocando 48 prótesis de rodilla y 8 de cadera.
Señaló que con estas Terceras Jornadas Protésicas se colocarán un total de 106 prótesis representando un apoyo financiero de más de 5 millones 350 mil pesos.
Esparza Parada agradeció el apoyo decidido del Gobierno del Estado de Aguascalientes a cargo de Carlos Lozano de la Torre, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, al Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), para llevar a cabo la Tercera Jornada Protésica.
Explicó que del 5 al 15 de septiembre se practicarán 56 cirugías, colocando 48 prótesis de rodilla y 8 prótesis de cadera a 38 pacientes mujeres y 18 hombres, que beneficiarán en forma significativa su calidad de vida de 56 personas que viven en zonas de alta y muy alta marginación social.
Recordó que en noviembre del año 2015 se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Protésicas, en la cual se operaron y colocaron 11 prótesis de cadera y 19 prótesis de rodilla un total de 30 prótesis completamente gratuitas.
Y la Segundas Jornadas protésicas en el mes de mayo del 2016 en la que se colocaron 7 prótesis de cadera y 13 de rodilla, beneficiándose 20 pacientes a quienes represento un apoyo importante para tener una mejor calidad de vida.
Esparza Parada indicó que la Tercera Jornada Protésica en los hospitales administrados por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) como: el Hospital Tercer Milenio, Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital General de Pabellón de Arteaga, Hospital General de Rincón de Romo y Hospital General de Calvillo.
Estas jornadas han permitido mejorar los niveles de bienestar en salud y la calidad de vida de la población, optimizando la infraestructura hospitalaria disponible con un enfoque de bajo costo y alto impacto, mediante la combinación de suma de esfuerzos y transparencia en el ejercicio de los recursos.
Se han utilizado técnicas de vanguardia que les ha permitido disminuir complicaciones quirúrgicas y agilizar la recuperación del paciente.
Más allá de un acto quirúrgico es evitarles desplazamientos innecesarios, proteger su economía y evitarles un desarraigo, principio fundamental del programa de cirugía extramuros en el que destaca Aguascalientes por los impresionantes resultados.
Estas intervenciones quirúrgicas tienen un apoyo económico de más de 5 millones 350 mil pesos a favor de los beneficiados, concluyó el secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.
{ttweet}