- Se cuenta con un techo presupuestal de 362 millones para los nuevos equipos
- El equipo de Imagenología se mudará a las nuevas instalaciones, advierte
Aguascalientes, Ags, 4 de agosto 2016.- (aguzados.com).- Con los 362 millones de pesos que se tienen autorizados se equipará el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, informó el secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Francisco Esparza Parada, estimando que antes de que concluya la presente administración se entregue funcionando en las áreas principales.
Explicó Esparza Parada que el área de Imagenología incluye los servicios de Rayos X, Tomografía y Resonancia Magnética. Explicó que el tomógrafo que se tiene en el Centenario Hospital Hidalgo de la calle de Galeana permanecerá en ese sitio y se adquirirá uno nuevo para el hospital que se entregará antes de que concluya la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
El titular del ISSEA explicó que recientemente se situaron los recursos presupuestales para comenzar con las licitaciones para adquirir el nuevo equipamiento, por lo que este viernes 5 de agosto se estará publicando la convocatoria del primer paquete.
De acuerdo a la premura del tiempo, dijo Esparza Parada, se están agilizando los procesos de licitación con proveedores nacionales, pues son éstos los que cuentan con el equipo indicado para satisfacer las necesidades del nuevo nosocomio.
Dentro de los equipos a adquirirse se encuentra el mobiliario requerido para que un hospital funciones de manera adecuada como es Hemodinamia, Imagenología, Rayos X y un nuevo tomógrafo de tecnología avanzada de 60 cortes.
Se cuenta con una logística para el traslado de los equipos que se tienen en la sede de Galeana, el cual será mudado en la última etapa, porque primero se instalarán los nuevos equipos.
Advirtió que los pacientes no se quedarán sin los servicios de Imagenología durante este proceso de mudanza, puesto que se subrogarán a otras entidades de salud. En tanto, los nuevos equipos serán instalados directamente en el nuevo hospital por los proveedores.
“Ya tenemos la logística, tenemos el convenio ya con la empresa o con la marca que vendió este equipo y que ellos son los que pueden hacer ese traslado. Tenemos la suficiencia presupuestal para hacer ese traslado. Creemos que se pueda llevar el proceso licitatorio de todo el equipamiento durante el mes de agosto y darles a los proveedores 30 a un máximo de 60 días para que entreguen el equipo y estar haciendo pruebas cuando llegue el equipo e instalándolo”, mencionó Francisco Esparza.
{ttweet}