Jueves, 28 Noviembre 2024
current
min
max

Es la lactancia materna, indispensable para el bebé y la madre

issea16abr16

Aguascalientes, Ags, 16 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través del Programa de Nutrición informó que la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida del bebé no necesita de otros alimentos.

La lactancia materna aporta todos los nutrientes y agua necesaria para el crecimiento y desarrollo.

A partir de los 6 meses de edad el bebé puede integrarse a la dieta familiar y continuar con la lactancia materna hasta los dos años en beneficio su salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que “la lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres”.

El examen de los datos científicos ha revelado que, a nivel poblacional, la lactancia materna exclusiva durante 6 meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes.

Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más

Por ello la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes recomienda a todas las madres la técnica adecuada para amamantar:

·       Tomarlo con calma; aprender a amamantar puede ser un poco difícil al comienzo, pero luego veras que es un espacio placentero para compartir y conocer a tu bebé.

·       Antes de comenzar, lavarte bien las manos y humedece el pezón con la misma leche materna. Busca un lugar cómodo y tranquilo.

·       Experimenta distintas posiciones, hasta que encuentres la más cómoda para ti y para tu bebé. Ten a la mano unos cojines; pueden ser de gran utilidad para acomodarte o acomodar a tu bebé.

·       Conserva suavemente con tu bebé

Finalmente recuerda que la mayoría de las mujeres están en condiciones de amamantar a sus hijos e hijas.

Por lo tanto el mejor estímulo para la producción de leche es la succión, mientras más amamanta la madre, más leche tendrá.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio