- Evite la siempre trágica combinación del alcohol con el volante mientras maneja
Aguascalientes, Ags, 9 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Bajo la premisa que el 90 por ciento de los accidentes en carretera se pueden prevenir si se toman las precauciones del caso y en especial se evita combinar el alcohol con el volante y se respetan los límites de velocidad, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), en voz de su titular Francisco Esparza Parada, hizo un llamado a los automovilistas para que tomen toda clase de medidas para reducir el riesgo de sufrir un accidente que pudiera ser de consecuencias trágicas.
La necesidad de transportarse diariamente ocasiona que las arterias y los caminos se encuentren con mucho tráfico, razón por la cual se deben extremar precauciones, pero sobre todo no manejar bajo el influjo de las bebidas alcohólicas o cualquier sustancia que modifique los sentidos de los conductores, agregó el funcionario estatal.
Si van a salir a carretera, sobre todo si van a hacerlo con familiares, amigos, o compañeros de trabajo, es importante recordar que no viajan solos, por lo que tienen bajo su responsabilidad la seguridad y hasta la vida de sus acompañantes, la propia y la de los demás viajeros. No está de más revisar regularmente las condiciones mecánicas de su vehículo y de esa manera puedan evitarse problemas posteriores, agregó Esparza Parada.
Esparza Parada señaló que si van a conducir un vehículo, eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que está comprobado que pequeñas cantidades de alcohol en la sangre reducen los reflejos y alteran la visibilidad, lo que aumenta el riesgo de un accidente que por lo general apareja la pérdida de vidas humanas y genera lesiones graves a los sobrevivientes, que pueden llegar a sufrir una invalidez permanente.
Antes de conducir un vehículo automotor, recomendó a los automovilistas revisar que el motor del vehículo esté en buen estado, no manejar cansado y realizar paradas para descansar en trayectos largos, de esta forma se reducen las posibilidades de que puedan enfrentar una situación de riesgo, en cuanto a sufrir un accidente vial.
También es necesario usar el cinturón de seguridad, ya que disminuye en 50 por ciento las lesiones en caso de accidente, pero sobre todo evitar el consumo de bebidas embriagantes mientras se maneja y respetar los límites de velocidad.
Asimismo se deben atender las medidas de prevención de accidentes en todos los lugares como son el hogar, ríos, balnearios, centros recreativos, zonas de campamento y en las calles al conducir, concluyó.
{ttweet}