- En Aguascalientes se detectó a más de 100 mil afiliados al Seguro Popular con registro en otra institución de salud
Aguascalientes, Ag, 13 de julio 2014. (aguzados.com).- El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Trujillo Santa Cruz, informó que en Aguascalientes se detectó a más de 100 mil afiliados al Seguro Popular con doble afiliación (IMSS e ISSSTE) por lo que se iniciará a trabajar en la depuración del padrón.
El objetivo central de esta depuración dijo, es el de mejorar la calidad de atención de los agremiados, optimizar los recursos humanos así como los espacios hospitalarios y reducir los costos de atención por los servicios prestados.
Es por ello que se llevará a cabo un proceso de reingeniería administrativa y organizacional de recursos médico-asistenciales, fundamentada en la normatividad de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, con el objetivo de “otorgar protección financiera en salud a la población no derechohabiente de la seguridad social” (IMSS, ISSSTE, SEDENA, etcétera).
Mencionó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud realizará la limpieza del padrón de afiliados, con apoyo de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud una revisión metodológica a los padrones de afiliación institucional.
Esto mediante el cruce y análisis de los registros para detectar duplicidad de afiliaciones, ya que esto afecta importantemente a las finanzas por gravitar presupuestalmente en los recursos del Seguro Popular recibidos de la federación y para evitar posibles observaciones de laAuditoria Superior de la Federación (ASF).
Finalmente el galeno mencionó que esta estrategia ayudará a optimizar recursos, así como poder otorgar un excelente servicio a los derechohabientes del Seguro Popular, logrando mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias
A nivel nacional el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel J. O´Shea Cuevas, señaló que hay un importante porcentaje de duplicidad en afiliaciones al seguro popular, sobre todo en trabajadores de la construcción adheridos también al IMSS.
El funcionario federal dijo que el tema de duplicación es un problema que les preocupa y ocupa, pues existen retrasos en la formación del padrón único de afiliados a nivel nacional incluso las cifras superan poco más de 6 millones de mexicanos que tienen seguro popular e IMSS o ISSSTE.
http://saludags.blogspot.com/feeds/default
{ttweet}