El ISSEA cuenta con una plantilla laboral de paramédicos de 200 elementos.
- Ofrece servicio con 25 ambulancias de las cuales 21 son de soporte vital básico, 3 de soporte avanzado y 1 de cuidados críticos
- De enero a abril del presente año se han dado un total de 5 mil 700 servicios a personas que lo han necesitado
Aguascalientes, Ags, 24 de junio 2014. (aguzados.com).- Un paramédico es un profesional de la salud en medicina prehospitalaria que pertenece a un servicio de atención de emergencias, el cual responde y atiende eventos de servicios médicos y de trauma en el ambiente prehospitalaria siguiendo Protocolos Internacionalmente Revisados y Aceptados.
Así lo comentó el TSU-PMD. Luis Ignacio Romo, coordinador de Atención Prehospitalaria del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en el marco de la celebración del Día Internacional del Paramédico, celebrado el 24 de junio.
Agregó que el ISSEA cuenta con una plantilla laboral de paramédicos de más de 200 elementos, que en su mayoría son municipales que están comisionados y son coordinados por esta dependencia, entregándose todos ellos en cuerpo y alma a su trabajo, con el objetivo de salvar vidas diariamente.
Además se cuenta con un total de 25 ambulancias de las cuales 21 son de soporte vital básico y están distribuidas en todos los municipios, 3 unidades son de soporte avanzado, las cuales hacen ruta de cobertura en todo el Estado dando atención a pacientes críticos y finalmente 1 de cuidados críticos.
Ignacio Romo detalló que de enero a abril del 2014, se han dado un total de 5 mil 700 servicios a personas que lo han necesitado, durante el año de 2013 se proporcionaron 27 mil atenciones por parte del Sistema Estatal de Emergencias Médicas.
El día de más alta incidencia para los paramédicos es el domingo a partir de las 00:00 hora, en donde se atienden más accidentes de tránsito y en la mayoría de estos el alcohol es el parte responsable de estos sucesos, es por ello que se implementó la campaña del alcoholímetro que ha permitido salvar muchas vidas.
Finalmente el Coordinador de Atención Prehospitalaria del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), dijo que “todos los paramédicos se deben de sentir orgullosos de su profesión, ya que la sociedad nos respeta y se enorgullece de nuestra labor; somos vistos como personas que ayudan a los demás salvando vidas todos los días”.
http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default
{ttweet}