- Llama a evitar la presencia del coctel de la muerte al momento de estar frente al volante
Aguascalientes, Ags., 19 de junio de 2015.- (aguzados.com).- Con la implementación del alcoholímetro, los accidentes viales se han reducido hasta en un 35 por ciento, informó el titular del Departamento de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Josué Nephtaly Puentes Vázquez.
Señaló que dentro de las medidas que se realizan con el alcoholímetro, entre otras varias, se encuentran las estrategias preventivas que han evitado un mayor número de defunciones por esa circunstancia.
Una sola muerte por causa del influjo del alcohol, se vuelve inaceptable y lamentablemente en promedio se tiene una muerte cada fin de semana, reconoció.
Aun así, dijo, La Secretaria de Salud (SSA) en coordinación con Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuenta con la tecnología y los recursos humanos necesarios para que el personal de ambas dependencias gubernamentales otorgue atención a la población.
Por eso, agregó, Aguascalientes sería el primer estado del país que pudiera implementar el programa “Conduce sin Alcohol” donde se otorgue servicio a todos los municipios, en esencia a los ayuntamientos de Calvillo, Rincón de Romos y Jesús María, por sus registros de accidentes originados por la letal combinación del licor con el volante y por su densidad regional, sostuvo Puentes Vázquez.
Finalmente recomendó a la población a no conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad y tomar conciencia de su salud, de la de terceros y en su caso, hasta de sus propios familiares, que en ocasiones resultan víctimas inocentes de los choferes ebrios, remató.
{ttweet}