- En conjunto en el primer trimestre del año se realizaron 135 mil 256 estudios de toda índole: FEP
Aguascalientes, Ags., 27 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), se ha propuesto la visión de trabajar todos los días para tener los mejores procesos de servicio en la atención de salud, que beneficie a la población de nuestro estado, enfocándose en crear hábitos de prevención en sus usuarios y sociedad en general, señaló su titular Francisco Esparza Parada.
Agregó que así se ha aplicado en los hospitales de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Calvillo, en los cuales, tanto sus directores como su personal, está comprometido con mejorar la calidad de los servicios de salud, trabajando apasionadamente y con el mismo objetivo de ver personas sanas y con hábitos saludables y preventivos.
Muestra de ello, dijo, es que tan solo en el primer trimestre de este año se han otorgado once mil 85 consultas de especialidad, como son de gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna y traumatología y ortopedia, a los habitantes de estas comunidades.
Esparza Parada refirió que en ese mismo periodo y con el fin de tener un mejor diagnostico que ayudase a resolver el problema de salud de los pacientes, se realizaron, en los tres nosocomios, 135 mil 256 estudios, que comprenden laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos.
También se atendieron mil 89 partos, de ellos 245 corresponden a menores de 20 años de edad; 421 a cesáreas y 661 que se llevaron a cabo sin que se presentara algún tipo de problema y solo siete de ellos, tuvieron alguna complicación.
Es importante mencionar, abundó, que en los primeros tres meses de este 2015, en los tres hospitales citados, se realizaron mil 246 cirugías dentro de quirófano.
Para terminar, el funcionario estatal destacó que el compromiso que la Secretaría de Salud tiene con los ciudadanos es activa y constante, tan es así que se han atendido en los nosocomios de referencia, un gran número de urgencias que han curado y salvado vidas; de enero a marzo del 2015 se atendieron 17 mil 203 de ellas, concluyó.
{ttweet}