Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

Las enfermedades respiratorias en la población se han atendido en forma ambulatoria: ISSEA

  •  En el 2014 se calcularon 584 mil 839 casos de este tipo de padecimientos

vacunacion

Aguascalientes, Ags., 30 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En época invernal las enfermedades respiratorias han ido en aumento, en el 2013 se contabilizaron 507 mil enfermedades, en el 2014 se calcularon 584 mil 839 casos, cuyo incremento se contabilizó de octubre del 2013 a marzo del 2014 informó el jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Carlos Torres.

Refirió que en el estado, de cada cien pacientes, se han registrado solo ocho casos sospechosos de influenza y uno o dos resultan positivos al tipo AH3N2de y que hasta el día de hoy Aguascalientes, continúa sin casos de Influenza AH1N1.

Asimismo, añadió, el incremento de pacientes que han presentado enfermedades respiratorias agudas, se debe a las bajas temperaturas que han provocado cambios bruscos de salud a la población.

Por eso mismo, preciso, la Secretaria de Salud ha emitido una serie de recomendaciones en medios impresos y anuncios de radio para alertar a la población sobre esos cambios intempestivos del clima y extreme sus precauciones, a fin de que no ver afectada su salud.

Entre las recomendaciones sugeridas, dijo, se sugiere salir bien abrigados con una chamarra y bufanda, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y sobre todo, evitar exponer a los niños y niñas menores de cinco años de edad, a bajas temperaturas debido a que son más susceptibles a que desarrollen alguna afectación grave, como hipotermia o quemaduras por el frio.

Afortunadamente los casos que se han presentado en la población por esta enfermedad, solo han sido de manera ambulatoria y se han atendido entiempo y forma, pero se recomienda a quienes sean afectados por el frío, a que acudan a valorarse con un profesional de la salud para que les otorgue los medicamentos adecuados y así evitar la automedicación, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio