Viernes, 22 Noviembre 2024
current
min
max

La prevención, el mejor remedio contra las enfermedades respiratorias agudas

  • Repuntaron 14 por ciento las enfermedades respiratorias agudas en un año
  • Ante la entrada de aire frío es indispensable tomar precauciones para evitar enfermarse

issea4nov14Aguascalientes, Ags, 4 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Iván Alexander Luévano Contreras, informó que hasta la semana 41 de las 52 del año 2014, existe un repunte del 14 por ciento de enfermedades respiratorias agudas, comparadas con el mismo periodo del 2013.

Explicó que en relación a la misma fecha del año anterior, se tiene un acumulado de 425 mil 613 casos de pacientes con esta enfermedad, y en la misma fecha del año anterior se tiene un registro de 372 mil 136 casos.

Es por ello que ante la entrada de los frentes fríos es importante tomar precauciones para evitar enfermarse.

Luévano Contreras dijo que durante todo el año, este padecimiento se convierte en el motivo principal de consulta en todos los centros de salud y hospitales, siendo los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 a los grupos que más afecta las enfermedades respiratorias agudas.  

Por ello la aplicación de la vacuna anti-influenza para ellos es de suma importancia debido a que disminuye el riesgo de enfermarse.

Luévano Contreras, recomendó lo siguiente:

Tomar abundantes líquidos de manera continua.

Protegerse del frío, abrigándose bien.

No exponerse al frío (mañana y noche) con el cabello mojado.

Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas.

Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba.

No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

Dormir un promedio de 8 horas diarias.

Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

Finalmente, el galeno comentó que en caso de enfermarse, lo mejor es no automedicarse y acudir de forma inmediata con el médico al Centro de Salud más cercano, para que pueda recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado a cada caso.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio