- Así apoya a recuperarse a las personas que han sufrido una enfermedad lesión o cirugía
Aguascalientes, Ags.- 20 de marzo de 2022.- (aguzados.com).-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), continúa ofreciendo servicios de terapia física para apoyar a recuperarse a aquellas personas que han sufrido una enfermedad, lesión o cirugía, informaron voces informativas de la dependencia.
Agregaron que algunas enfermedades degenerativas, así como lesiones o dolores crónicos, deben de ser tratados por un profesional de la terapia física y rehabilitación. Los fisioterapeutas se especializan en una variedad de técnicas y ejercicios físicos que ayudan a recobrar la salud y movilidad de músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos, a través de ejercicios, estiramientos y masajes.
Continuaron diciendo que se manejan diversos procesos terapéuticos, como hidroterapia, mecanoterapia o electroterapia, con agua a temperaturas variadas, aparatos mecánicos y estimulación eléctrica, para tratamiento integral o de diversas partes del cuerpo.
Añadieron que el DIF Municipal cuenta con diversos espacios donde se ofrece este servicio, como la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), sita las avenidas Alcaldes y Aguascalientes Oriente, en el Parque México, con número de teléfono 449-973-99-66.
El Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ), localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, en esa comunidad, teléfono 449-976-33-02; el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM), que se ubica en el Área A, en la Unidad Habitacional Benito Juárez (INDECO); teléfono 449-975-37-28.
También se cuenta el Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores , Profesor Enrique Olivares Santana, que se localiza en la calle Miguel Ruelas 810, colonia Enrique Olivares Santana, teléfono 449-975-37-28.
Refirieron que se manejan costos muy accesibles por sesión de terapia de rehabilitación en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y en el Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ), mientras que en los Centros Especializados para la Atención a los Adultos Mayores, sus servicios son gratuitos.
Terminaron diciendo que aquellas personas interesadas en recibir estos tratamientos, deben presentar un diagnóstico médico donde especifique el tipo de lesión o padecimiento que tiene y qué tipo de terapia necesita; para mayor información al respecto, están disponibles los teléfonos ya mencionados y el del Departamento de Servicios Médicos, 449 912-77-19 al 21.