- Lo hará a través de la Unidad de Atención a la Salud para fortalecer recuperación de COVID-19
- Se brindará especial atención a problemas cardiovasculares diabetes y sobrepeso
- Los especialistas reentrenarán el aparato respiratorio para recuperar la respiración normal
Aguascalientes, Ags.- 12 de febrero de 2022.- (aguzados.com).- La Unidad de Atención Integral a la Salud dependiente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), inició su nuevo servicio médico internista para fortalecer la valoración y recuperación de pacientes con COVID-19; informó la especialista adscrita a la Unidad Médico Didáctica, Gabriela Lomas López.
Dijo que se brindará especial atención a personas con problemas cardiovasculares, diabetes y sobrepeso, padecimientos considerados como factores de riesgo mayor al momento de contraer el virus.
Agregó que las personas con obesidad cuentan con un estado de pro inflamación debido a su enfermedad y se agrava de manera severa cuando es afectado por el virus SARS-CoV-2; mientras que en el caso de los pacientes diabéticos, el COVID-19 impacta en complicaciones y secuelas cardiacas o pulmonares que desencadenan mayor riesgo de infartos, insuficiencia cardiaca o fallecimiento.
Añadió que por eso, se decidió complementar la asistencia médica que se brinda en la Clínica de Fisioterapia Respiratoria Post COVID-19 con la especialidad de medicina interna, la cual repercutirá de manera favorable en los pacientes que acudan.
Señaló que como parte del proceso de atención, los interesados serán atendidos en una cita de diagnóstico en donde se les realizará una espirometría, la cual consiste en medir la cantidad de aire que entra y sale por los pulmones en una respiración.
Lomas López puntualizó que cuando existen secuelas de COVID-19, el pulmón se encuentra afectado y los volúmenes de aire disminuyen, por lo que los especialistas se encargarán de re entrenar a los músculos respiratorios y pulmones para recuperar la capacidad de respiración.
Para terminar, refirió que el servicio de medicina interna estará disponible los martes y jueves, de 8 a 15 horas, tendrá un costo de 250 pesos para la valoración y 250 pesos para la espirometría; los interesados deberán agendar su cita en el número 449-910-92-67, o acudir a la Clínica de Fisioterapia Respiratoria Post COVID-19, ubicada en el edificio 213 de Ciudad Universitaria.