- Aún así se registraron 11 decesos y 313 nuevos contagios del virus
- Las cifras crecen a 3 mil 340 defunciones y a 24 mil 812 casos confirmados del patógeno
- Para la SSA representan 3 mil 618 muertes y 28 mil 502 personas infectadas a la fecha
- Entre los enfermos hospitalizados se encuentra un bebé de 4 días de nacido
- Además en la víspera se internó a 24 enfermos 1 de los cuales fue intubado en el acto
- Se retrocede a semáforo amarillo de estar con luz verde y se reducen los aforos públicos
Aguascalientes, Ags.- 7 de agosto de 2021.- (aguzados.com).- La incidencia de aumento diario de contagios por coronavirus obligó a las autoridades federales a eliminar a Aguascalientes de la luz verde en el semáforo epidemiológico nacional y anclarlo en color amarillo de alto riesgo de infecciones del virus, amén de racionar el aforo en lugares públicos, como bares, cantinas, restaurantes, antros, ladies bar, centros nocturnos en general, eventos deportivos, culturales y sociales, informaron fuentes gubernamentales.
Agregaron que en las últimas 24 horas ocurrieron 2 decesos y se registraron 9 más acaecidos de enero a marzo pero que por la tramitología médica no se habían considerado dentro de las estadísticas de defunciones que llevan las autoridades estatales y que ahora, con esos 11 fallecimientos se elevan a 3 mil 340 las muertes a causa del COVID-19.
Mientras que el número de contagios aumentó en ese lapso, a 24 mil 812, ya que se registraron 313 casos confirmados del patógeno, entre los que figura un recién nacido de apenas cuatro días de vida y que a decir de las autoridades médicas fue víctima de la enfermedad que padecía la autora de sus días, pero ambos están estables, así como 2 menores de edad que también están hospitalizados.
Las voces informativas oficiales señalaron que para las autoridades capitalinas de salud pública, las nuevas cifras de decesos y contagios les representan 3 mil 618 defunciones y 28 mil 502 casos confirmados del virus, hasta la fecha.
Añadieron que pese a esas cifras, las autoridades estatales del sector salud se vanaglorian de lo excelso que les ha resultado la jornada masiva de vacunación y aún cuando aceptaron que el incremento de contagios obedece a la cepa delta del coronavirus, no dejaron de ponderar la aplicación del biológico y anunciaron la reducción de foros en espacios públicos para minimizar esa nueva amenaza.
Dijeron que ante esta nueva cepa, la población debe enfatizar sus medidas de prevención y mientras se estarán actualizando las restricciones de acuerdo al crecimiento de contagios, al tiempo que repetían que la vacuna, es una protección contundente frente a situaciones graves de enfermedad por COVID.
Anunciaron la reactivación de la Guardia Sanitaria para vigilar que se cumplan las medidas dictadas en salud pública y que la población permanezca protegida y sin cerrar la economía, ante la presencia de esa nueva cepa del virus.
Por otra parte y en el mismo tema, las voces informativas oficiales señalaron que el análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos de enfermedad respiratoria viral (casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado y sospechosos con muestra) y los casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la primera semana epidemiológica del 2020, hasta la semana 31 del 2021.
Terminaron por decir que en México, hasta el día de hoy, se han confirmado 2 millones 964 mil 244 casos de coronavirus y 244 mil 248 defunciones por la misma causa y la tasa de incidencia de casos acumulados es ya de 2 mil 298.4 por cada 100 habitantes.