Lunes, 25 Noviembre 2024
current
min
max

Jugo de betabel y zanahoria; una efectiva bebida para reducir el colesterol y los triglicéridos

  • El betabel es un vegetal bondadoso que puede combatir la inflamación y desintoxicar la sangre

Ciudad de México.- 25 de julio de 2021.- (aguzados.com).- Cuidar nuestra alimentación es fundamental para mantener una buena salud y las frutas y verduras son grandes aliadas en esta misión, pues aportan diversos nutrientes benéficos para el cuerpo. Los jugos son una excelente opción para tener una mayor ingesta de estos alimentos, pues los puedes preparar con varios ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de jugo de betabel con zanahoria efectiva para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo y, de acuerdo con MedlinePlus, tener un nivel alto de triglicéridos podría aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como la de las arterias coronarias. Son factores como la mala alimentación, beber alcohol en exceso y fumar, los que podrían aumentar los niveles de triglicéridos, por eso; reduce el consumo de pizzas y hamburguesas y aumenta la ingesta de vegetales.

La zanahoria, que se puede agregar a una gran variedad de platillos, es una rica fuente de vitamina D, la cual es primordial para el desarrollo de los músculos y los huesos. Además, la zanahoria es un excelente antioxidante para la vista que ayuda a evitar problemas como cataratas, sequedad ocular y hasta conjuntivitis.

¿Cuáles son los beneficios del betabel?

El betabel es un delicioso vegetal que se caracteriza por sus potentes tintes morados. El también conocido como remolacha, es una rica fuente de diversos nutrientes como potasio, magnesio, vitamina C y fibra. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el betabel es un bondadoso alimento que combate la inflamación, reduce la presión arterial y ayuda a la desintoxicación de la sangre y el hígado.

Jugo de betabel y zanahoria

Ingredientes

4 zanahorias lavadas y peladas

3 betabeles grandes lavados y pelados

4 tazas de jugo de naranja

Para preparar tu delicioso jugo, en la licuadora agrega betabel, zanahorias y una taza de jugo de naranja. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela la mezcla y coloca sólo el jugo en una jarra o vaso. Agrega otras tres tazas de jugo de naranja y remueve. Disfruta recién preparado para aprovechar todos sus nutrientes.

logo

Contrata este espacio