- Minimiza la trágica marcha del COVID-19 y ensalza el complemento de vacunación de MOS y su esposa
- En la víspera ocurrieron 5 decesos y 14 nuevos contagios
- Las cifras aumentaron a 3 mil 174 defunciones y a 22 mil 973 casos confirmados del virus
- De 37 personas hospitalizadas 25 de ellas fueron intubadas debido a su extrema gravedad
- Los casos sospechosos descendieron a 51 tras el alta médica de 9 personas que se estudiaban
- Se registraron 4 individuos activos al virus y ya son 207 los que transitan por la enfermedad
- La SSA reporta 3 mil 685 muertes y 26 mil 694 infecciones del virus hasta la fecha
Aguascalientes, Ags.- 21 de junio de 2021.- (aguzados.cm).- En lugar de informar al detalle la marcha mortal y ascendente del coronavirus en la entidad, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), magnifica el complemento del esquema de vacunación de Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, convirtiéndose en comparsa preferida de la administración estatal, señalaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que en el comunicado oficial que remitieron a los medios informativos locales, luego de dedicar varios párrafos al evento de vacunación, en los tres últimos renglones asienta “Respecto al informe técnico sobre la situación sanitaria en la entidad, se reportan por parte del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes 14 nuevos casos positivos, así como la confirmación de cinco lamentables decesos”.
Después de señalar lo anterior, las fuentes informativas oficiales agregaron que los números anteriores incrementaron a 3 mil 174 los decesos por coronavirus y a 22 mil 973 los casos confirmados del patógeno ocurridos en la entidad, desde el inicio de la pandemia.
Respecto a quienes fueron hospitalizados en las últimas 24 horas, refirieron que de 37 personas que acudieron a valoración médica bajo tratamiento clínico externo, todas ellas quedaron hospitalizadas al ser detectadas víctimas de contagio del virus, 25 de las cuales fueron intubadas en el acto, conectadas a un respirador mecánico y aisladas en salas de terapia intensiva ante la gravedad de su estado de salud.
Añadieron que respecto a quienes transitan por la enfermedad, se detectó a 4 individuos más y se sumaron a los 203 que se mantenían en lista de espera para conocer los resultados de los exámenes médicos que se practicaron y con su estancia en ese apartado, ya son 207 las personas que se consideran de alto riesgo de contagio.
Señalaron que los casos etiquetados como sospechosos descendieron a 51 dado que 9 de 60 individuos que se mantenían en ese status recibieron el alta médica y pasaron a sus respectivos domicilios bajo los cuidados y custodia de sus familiares, sin que las autoridades estatales de salud entraran en mayores detalles.
Las fuentes informativas reiteraron que las comorbilidades más frecuentes relacionadas con el SARS-CoV-2, están la hipertensión arterial sistémica, en primer lugar, seguida de la diabetes mellitus; la obesidad y en menor porcentaje, la insuficiencia renal crónica y el tabaquismo.
Refirieron que las autoridades federales, hasta el día de hoy, contabilizaban 3 mil 685 decesos y 26,694 contagios acumulados del virus asiático, desde el inicio de la pandemia, ya incluidos los últimos 6 individuos infectados de COVID-19 en las últimas 24 horas.
A nivel nacional, el análisis contempla a todos los casos sospechosos totales de la enfermedad respiratoria viral (casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado¥ y sospechosos con muestra) y los casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la primera semana epidemiológica del 2020 hasta la semana 25 del 2021.
Terminaron diciendo que en México, hasta el día de hoy, se han confirmado 2 millones 478 mil 551 casos totales de infecciones y 231 mil 244 defunciones por COVID-19, y la tasa de incidencia de casos acumulados es de 1921.8 por cada 100 mil habitantes, concluyeron.