- 8 decesos y 20 contagios más por covid-19 en las últimas 24 horas
- Las cifras crecieron a 3 mil 116 muertes y a 22 mil 850 casos confirmados del virus
- Hay 26 pacientes hospitalizados 17 de los cuales fueron intubados en el acto
- Los casos sospechosos registraron un expediente más y aumentaron a 49
- En cambio al grupo de pacientes activos al virus se agregaron 2 más y ya son 260 enfermos
- La SSA mantiene cifras de 3 mil 685 decesos y de 26 mil 642 individuos infectados de coronavirus
Aguascalientes, Ags.- 12 de junio de 2021.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) reportó que en las últimas 24 horas se registraron 8 decesos más y 20 nuevos contagios, incrementando sus cifras a 3 mil 116 defunciones y a 22 mil 850 casos confirmados del patógeno, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que también dio a conocer que 26 personas están recibiendo atención hospitalaria a causa de complicaciones con la enfermedad, luego de ser diagnosticas víctimas de coronavirus en tratamiento clínico externo, 17 de las cuales fueron intubadas en el acto, conectadas a un respirador mecánico y objeto de aislamiento en salas de terapia intensiva, debido a la gravedad de su estado de salud y con la esperanza médica de salvarles la vida.
Agregaron que los casos activos a la enfermedad registraron el ingreso de dos enfermos más, en las últimas 24 horas y su número aumentó a 260 pacientes que transitan por ese padecimiento; mientras que al casillero de los casos sospechosos se registró la anexión de un paciente más, con el que la cifra de este tipo de asuntos, aumentó a 49 enfermos que esperan los resultados de sus exámenes clínicos.
Señalaron que las autoridades estatales de salud pública magnificaron la aplicación de 452 mil 53 vacunas en el estado, de las cuales más de 200 mil han sido para proteger la salud de las personas adultos mayores, siguiendo en orden de cantidad las más de 120 mil dosis con las que se han inoculado a los individuos de entre 50 y 59 años de edad.
Las voces oficiales informativas añadieron que las autoridades sanitarias locales reportaron que en los hospitales públicos hay una disponibilidad de camas, tanto para usos generales, como en aquellas equipadas con ventiladores mecánicos, superior al 70%.
Mientras que las autoridades federales de salud pública mantienen la cifra de decesos en 3 mil 685 y manejan un acumulado de casos confirmados del virus de 26 mil 642, cuya diferencia de 3 mil 792 personas infectadas que no señalan los responsables del sector salud en la entidad, obedece a la recopilación total de las últimas 24 horas hecha por la SSA en los laboratorios del Seguro Social y en los de servicio particular.
Las mismas autoridades federales del sector salud, refieren que el análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral (casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado¥ y sospechosos con muestra) y los casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la primera semana epidemiológica que data 2020 hasta el día de hoy o sea la semana 23 del 2021.
Señalaron que de esa forma se tiene que en México, hasta el día de hoy, se han confirmado 2 millones 452 mil 469 casos totales y 230 mil 95 defunciones por COVID-19 y la tasa de incidencia de casos acumulados es de mil 901 por cada 100 mil habitantes.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 42 años.
Informan también que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país
Para efectos estadísticos aseguraron que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.
Terminaron diciendo que la variable de asociación o dictaminación clínica – epidemiológica a COVID-19, se incorporó al estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral y a la vigilancia epidemiológica, con el objetivo de tener un mejor acercamiento al comportamiento de la epidemia en el país.