- Sus acumulados son de 3 mil 62 muertes y 22 mil 743 casos confirmados del virus
- De 37 personas hospitalizadas 21 fueron intubadas como medida extrema para salvarles la vida
- Los casos sospechosos a estudio bajaron a 49 de 52 que se tenían en lista de espera clínica
- 5 pacientes que transitaban por la enfermedad fueron dados de alta pero quedan 268 en estudio
- La SSA reporta 3 mil 683 fallecimientos y 26 mil 567 contagios del patógeno hasta el día de hoy
Aguascalientes, Ags.- 6 de junio de 2021.- (aguzados.com).- En el informe técnico diario sobre el panorama de la pandemia emitido por la Secretaría Estatal de Salud, se confirmaron el deceso de 10 personas y el contagio que sufrieron 20 más, en las últimas 24 horas, que vienen a incrementar sus números acumulados a 3 mil 62 defunciones y a 22 mil 743 casos confirmados del patógeno, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que sin embargo, las autoridades estatales de salud pública magnifican el registro de 132 pacientes recuperados de COVID-19 en la última semana, con los que ya suman 19 mil 397 enfermos que han superado esta enfermedad.
Las mismas fuentes informativas señaron que las propias autoridades sanitarias locales no refieren los 49 casos que tienen en estudio bajo la etiqueta de sospechosos y que quedaron luego que 3 sujetos que formaban parte de este grupo, o recibieron el alta médica o dejaron de existir en la víspera a causa del coronavirus.
Añadieron que lo mismo ocurrió en el apartado de quienes transitan por la enfermedad en calidad de portadores del virus o activos al mismo, que son pacientes de alto riego de contagio y que están bajo tratamiento clínico externo o ambulatorio, de los 5 de ellos fueron dados de alta o pasaron a mejor vida a causa del coronavirus y quedaron 263 de 268 que se tenían en custodia médica.
Agregaron que respecto a quienes fueron hospitalizados en ese periodo último de 24 horas, se habla que 37 personas quedaron encamadas en diferentes nosocomios de la entidad, 21 de las cuales fueron intubadas en el acto, conectadas a un respirador artificial y motivo de aislamiento en salas de terapia intensiva, ante las críticas condiciones de salud que presentaban e incluso se teme por sus vidas, según los galenos que las atienden.
Terminaron diciendo que las autoridades capitalinas de salud pública informaron de 3 mil 685 decesos y de 26 mil 567, 9 de los cuales habrían ocurrido en la víspera, sin que detallaran nada más.