- 8 decesos y 26 contagios más por covid-19 reporta el ISSEA durante la última jornada
- Sus acumulados son de 3 mil 52 muertes y 22 mil 723 casos confirmados del patógeno
- La cifra de casos sospechosos no varió y se siguen estudiante los 52 que se tenían hace 48 horas
- En cambio al apartado de personas activas al coronavirus registró 5 altas y ya son 268 estudio
- Se hospitalizaron 24 enfermos de los cuales 19 fueron intubados debido a su extrema gravedad
- La SSA reporta 8 contagios nuevos en las últimas 24 horas y se elevan sus acumulados a 26 mil 556
- Sus números de decesos siguen en 3 mil 685 fallecimientos desde que empezara a registrarlos
Aguascalientes, Ags.- 5 de junio de 2021.- (aguzados.com).- En su último reporte sobre la marcha ascendente y mortal del coronavirus que en la entidad, el Instituto de Servicios a la Salud dek’l Estado (ISSEA) informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 decesos más y 26 nuevos contagios, que incrementaron sus estadísticas a 3 mil 52 defunciones y a 22 mil 723 casos confirmados del patógeno, señalaron fuentes gubernamentales.
Mientras que las autoridades capitalinas de salud pública refieren haber registrado 8 contagios nuevos de COVID-19, que incrementaron sus cifras a 26 mil 556 individuos infectados del mortal virus y tener contabilizados 3 mil 685 decesos hasta el día de hoy.
Las fuentes informativas oficiales agregaron que respecto a los 24 pacientes que se hospitalizaron en las últimas 24 horas, 19 de ellos fueron intubados en el acto, conectados a un respirador artificial y confinados en salas de terapia intensiva, debido a la gravedad de su estado de salud, sin que añadieran datos adicionales acerca de su edad y sexo o evolución del tratamiento clínico al que están sometidos.
Agregaron que por segundo día consecutivo, los casos sospechosos no registraron alza alguna en sus cifras y se mantienen los mismos 52 expedientes que se tenían el viernes pasado, a la espera de conocerse sus resultados clínicos.
En cambio, al renglón de quienes transitan por la enfermedad se unieron 5 personas más y el número de quienes reciben tratamiento médico externo, comúnmente llamado ambulatorio, creció a 268 individuos que están considerados como de alto riesgo de contagio.
Las autoridades estatales de salud pública volvieron a presumir que las comorbilidades más frecuentes entre quienes pierden la vida a causa del coronavirus, se encuentran la hipertensión arterial sistémica, la obesidad y la diabetes mellitus y en menor escala, la insuficiencia renal crónica y el tabaquismo.
Para terminar, se jactaron y magnificaron “su campaña de vacunación”, de la dijeron que se han aplicado 407 mil 265 dosis de vacuna contra el Covid-19 en los once municipios de la entidad y que su capacidad hospitalaria sigue manteniéndose a la baja y jamás ha sido rebasada.