- Los acumulados son de 2 mil 708 defunciones y 21 mil 742 casos confirmados del virus
- Se hospitalizaron a 61 enfermos 41 de los que fueron intubados enseguida por su gravedad
- Los pacientes activos al patógeno aumentaron en 6 más y ahora se atienden a 342 individuos
- En el renglón de casos sospechosos se estudian a 4 más que hacen un total de 48 en 24 horas
- La SSA reporta 3 mil 285 muertes y 26 mil 67 contagios desde el inicio de la pandemia
Aguascalientes, Ags.- 4 de mayo de 2021.- (aguzados.com).- Mientras que las autoridades estatales de salud pública festejan que a casi 215 individuos se les ha vacunado, el coronavirus sigue su labor de zapa y en las últimas 24 horas cobró 12 vidas más y registró 40 nuevos contagios, para elevar sus estadísticas a 2 mil 708 defunciones y a 21 mil 742 casos confirmados de la enfermedad vírica, informaron fuentes gubernamentales.
Agregaron que por su parte la SSA continúa manejando de acumulados de 3 mil 285 decesos y de 26 mil 67 contagios, concentrados en su resumen diario los 30 nuevos infectados del virus en las últimas 24 horas, cuyos números varían en demasía con los señalan las autoridades locales sanitarias.
Dijeron que estas últimas nada informaron acerca de la hospitalización de 61 enfermos de coronavirus, durante las últimas 24 horas, 41 de los cuales fueron intubados en el acto, conectados a un respirador artificial y aislados en salas de terapia intensiva, ante la gravedad de su estado de salud.
Añadieron que en el renglón de los casos etiquetados como sospechosos, se agregaron 4 individuos más y elevaron a 48 el número de personas que están a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se sometieron, para conocer su real estado de salud.
Refirieron que lo mismo pasó en el apartado de individuos que transitan por la enfermedad, que por ser activos al virus representan un gran riesgo de contagio y que de 336 que estaban sujetos a tratamiento médico externo, ahora se atiende a 342 de ellos, con los 6 pacientes que pasaron a formar parte de este grupo.
Para terminar, volvieron a repetir que las comorbilidades más frecuentes que se han detectado entre las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19, se encuentran la hipertensión, en un 35%; la diabetes mellitus, en el 28.9%; la obesidad, en un 10.9% y en un porcentaje menor, la insuficiencia renal crónica y el tabaquismo.