- Afirman que salvar vidas es el objetivo más importante ante la emergencia del COVID-19
- Solo que guardan silencio sobre los últimos cuatro decesos registrados en la víspera
- Así serían 386 fallecimientos a la fecha, en el desfase informativo en México dicen que son 429
- Hacen igual con los 60 nuevos contagios ocurridos aquí y que ya suman seis mil 510 casos positivos
- Aunque reconocen a 701 pacientes que permanecen activos al COVID-19, según sus reportes
- Niegan que la capacidad hospitalaria esté saturada y ya no se pueda atender a enfermos del virus
Aguascalientes, Ags.- 21 de agosto de 2020.- (aguzados.com).- Por segundo día consecutivo las autoridades estatales de salud pública ocultaron toda información acerca de cuatro nuevos decesos ocurridos en la víspera y que elevan a 386 los fallecimientos por coronavirus en la entidad, sin preocuparse tampoco por corregir las cifras que lleva la Secretaría Federal de Salud que indican que a la fecha tienen registro de 429 muertes en el estado, por esa causa.
Las fuentes informativas oficiales agregaron que las autoridades locales del Sector Salud, tampoco dijeron nada de los 60 contagios nuevos que se registraron en la entidad en las últimas 24 horas y que incrementan a seos mil 510 casos positivos de coronavirus en la entidad.
Dijeron que ese número puede variar y está sujeto a conocerse los resultados de 294 expedientes clínicos que se tienen en estudio, en calidad de sospechosos o de alguno de las 701 pacientes que permanecen activos al patógeno y que son aquellos pacientes que están bajo tratamiento médico externo, desde hace 14 días.
Agregaron que los municipios con mayor prevalencia de casos positivos, son Aguascalientes, con 5 mil 169 enfermos confirmados; Jesús María con 309 y Rincón de Romos, con 264; mientras que en el polo opuesto, el ayuntamiento de El Llano es la alcaldía con menos casos confirmados, a la fecha se atiende a 26 individuos de coronavirus.
Añadieron que a la fecha 157 pacientes se encuentran encamados, 79 de ellos en condiciones de salud grave y 78 están intubados y conectados a respiradores mecánicos; de los primeros, 64 reciben atención médica en el Seguro Social; 6 en el Hospital Hidalgo; 8 en la clínica del ISSSTE y un enfermo está internado en un nosocomio privado.
Refirieron que de los pacientes que luchan por su vida, 46 están confinados en clínicas del Seguro Social; 28 en el Hospital Hidalgo y 4 en la clínica del ISSSTE; todos ellos están aislados en las salas de terapia intensiva de los nosocomios donde reciben asistencia médica.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de la entidad, de acuerdo al boletín oficial que hicieron llegar a distintos medios informativos impresos, afirman que salvar vidas sigue siendo el principal objetivo del Sector Salud ante el COVID 19, por ello la ampliación de la capacidad hospitalaria es solo una de las estrategias que ayuda a tener previsión ante la emergencia sanitaria, ya que hasta el día de hoy la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles menores al 50%.
En el mismo, se jactan y presumen que Aguascalientes sigue destacando como el tercer estado con la tasa de letalidad más baja del país; así como el cuarto en cuanto a la estrategia de aplicación de pruebas, las cuales se llevan a cabo en mil 582 personas por cada cien mil habitantes, con lo que concluyen su escrito.