- Medicamentos básicos se encuentran con suficiencia en los Centros de Salud: SVG
- En especial aquellos para combatir enfermedades respiratorias propias de la temporada, dijo
Aguascalientes, Ags.- 23 de diciembre de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Salud del Estado (SSEA) cuenta con el adecuado abasto de medicamentos para los usuarios del primer nivel de atención, con objeto de garantizar el tratamiento adecuado de los padecimientos que pueden presentarse de manera frecuente en esta temporada de frío, informó el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García.
Al conocer lo anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que todas las unidades médicas de la entidad, cuentan con el cuadro básico para poder atender a la población, ya que en la actualidad el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), mantiene un abasto de medicamentos para los usuarios del primer nivel de atención, en más de un 86 por ciento, en claves consideradas de alto consumo.
En nueva intervención, Velázquez García refirió que en el territorio estatal se cuenta con 85 Centros de Salud, los cuales han sido dotados de los medicamentos necesarios y con ello, se asegura la atención en los programas de salud, en especial a padecimientos como infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas en niños y niñas menores de cinco años, que son los más frecuentes en esta temporada.
Agregó que también se cuenta con el cuadro de medicamentos necesarios para el control del embarazo, parto y puerperio, atención del recién nacido, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial Sistémica y Dislipidemias.
Velázquez García añadió que además se realiza el proceso normal para la adquisición de medicamentos faltantes, que permitan mantener un abasto normal y poder cubrir las recetas que se emitan en los Centros de Salud durante un periodo de cuatro meses a partir de la fecha.
Dijo que con esta acción, se dará el tiempo adecuado para poder realizar las compras de los faltantes en base al presupuesto asignado y contar con los medicamentos necesarios e indispensables para cubrir la demanda anual de todo el ISSEA, concluyó.