- Ofrece servicios de nutrición, ortodoncia, ortopedia maxilar pre y post quirúrgica: LAN
- También asesoría en psicología, terapia de lenguaje, estimulación multisensorial y pedagogía, dijo
- Es de atención regional y es importante que lleven a los pacientes antes de los tres años de edad
Aguascalientes, Ags.- 16 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- El centro regional de atención para labio y paladar hendido del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), se considera uno de los mejores del país por la calidad de la atención que ofrece y sus instalaciones, en donde se atienden anualmente un promedio de 460 casos, señaló su directora, Leonorilda Álvarez Noriega.
Indicó que los servicios ofrecidos a los pacientes son nutrición, ortodoncia, ortopedia maxilar pre y post quirúrgica, psicología, terapia de lenguaje, estimulación multisensorial y pedagogía.
Precisó que se reciben cerca de 70 pacientes nuevos anualmente, aunados a los que ya se atienden, provenientes de diferentes estados de la República; 35 son de Aguascalientes y el resto de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.
Álvarez Noriega, explicó que es importante que los menores sean atendidos desde recién nacidos, con el fin de que su recuperación sea exitosa y tengan una mayor probabilidad de que sean adultos con una vida productiva y normal.
Sin embargo, aclaró que “si un paciente llega a solicitar atención después de los tres primeros años de edad, baja considerablemente su recuperación, puede dejar secuelas y cicatrices visibles”, precisó.
Detalló que un paciente de nuevo ingreso recibe una atención integral hasta por cuatro años, incluso hay quienes tardan seis años para recuperarse, dependiendo el caso.
Finalmente mencionó que es importante que los padres al enterarse del padecimiento del menor, acudan de forma inmediata al centro para que sean atendidos por profesionales.
{ttweet}