- Se reúne el gobernador con Magistrados del Poder Judicial para atender requerimientos que aseguren implementación del Sistema de Justicia Penal Oral
- Reconoce el Magistrado Presidente la amplia disposición del Ejecutivo del Estado para garantizar una justicia eficaz para todos
Aguascalientes, Ags, 21 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con los Magistrados del Poder Judicial, encabezados por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Juan Manuel Ponce Sánchez, quien reconoció en el Jefe del Ejecutivo el apoyo irrestricto para que Aguascalientes cuente con un sistema de justicia eficaz y a la altura de los requerimientos de los ciudadanos.
Juan Manuel Ponce Sánchez destacó en esta reunión que la apertura del gobernador para atender los requerimientos del Poder Judicial pone de manifiesto su compromiso pleno y total para mejorar de manera sustancial la impartición de justicia en la entidad.
Destacó que en esta reunión se plantearon con amplitud los requerimientos inmediatos, como lo son la apertura de un centro de mediación, del que ya se cuenta con un edificio construido y que demanda su equipamiento para beneficiar rápidamente a la población de Aguascalientes y dotar de un mejor funcionamiento a la actividad del Poder Judicial.
En esta reunión también se ultimaron los detalles para la entrada de una operación del Sistema de Justicia Penal Oral que iniciará en noviembre del año en curso, para cuya puesta en marcha el Jefe del Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo para garantizar que se implemente de manera pronta y expedita, por lo que el Magistrado Presidente confió en que se puedan alcanzar estos objetivos en tiempo y forma.
“Los poderes Judicial y Ejecutivo estamos trabajando completamente de la mano, con una gran armonía, y con una gran sensibilidad de las dos partes. El ejecutivo ha demostrado una mayor disposición de abordar y de hacer suyos los planteamientos del Poder Judicial”, dijo Ponce Sánchez.
Añadió que el reciente anuncio de la disponibilidad de los terrenos para ubicar Ciudad Justicia es otra evidencia clara de la total disposición del Gobierno del Estado para colaborar activamente en la instauración de un Poder Judicial capaz, profesional y eficaz, que en este momento trabaja para instaurar el nuevo sistema, fortaleciendo especialmente el tema de la capacitación para que inicie adecuadamente.
Por su parte el gobernador hizo un amplio reconocimiento para quienes laboran en él Poder Judicial por el gran compromiso, dedicación y la enorme capacidad que han mostrado para que el sistema de justicia en la entidad siga funcionando en beneficio de todos sus habitantes, a la par de estar aplicando una capacitación adecuada a todos los involucrados en la impartición de justicia para aplicar el nuevo sistema.
Agregó que su administración mantendrá un vínculo permanente y constante con el Poder Judicial para atender las necesidades y hacer eficiente el trabajo de impartición de justicia en el estado, y aseveró que se trabajará con ahínco para consolidar un plan que permita mejorar y sostener su crecimiento apropiado y acorde a las exigencias de Aguascalientes.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre recordó que “es un compromiso firme en el que mi administración trabaja y colabora de forma responsable y respetuosa con el Poder Judicial para crear las condiciones necesarias para su ampliación, fortalecimiento y autonomía, con el objeto de que esto haga aún más fuerte y sólido el estado de derecho en Aguascalientes", concluyó.
{ttweet}