Sábado, 01 Febrero 2025
current
min
max

Rechaza el Alcalde Desvío de Recursos y Niega Estar Contra la ley

  • A varios actores políticos les interesa ver el fracaso de la administración municipal, acusa

Alfonso Morales Castorena

alcalde24sep14

Aguascalientes, Ags., 24 de septiembre de 2014.- (aguzados.com).- "Creo que es el tiempo y el momento para que sepa la ciudadanía que muchos ataques van a ser infundados y que a través de las redes sociales van a seguir en contra de la presidencia municipal" precisó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, al referirse a la exhibición en páginas digitales de "millonario desfalco en las cuentas públicas del Ayuntamiento", que calificó de toda falsedad, llena de insidia y desestabilizadora de su administración.

Puntualizó que "nosotros aprobamos una readecuación presupuestal y una ley de ingresos en base a la recepción de recursos extraordinarios que nos hizo modificar ambos renglones y ya resueltos y aprobados por el H. Cabildo Municipal, se turnó al Congreso del Estado para su debida aprobación".

El alcalde explicó que "el desfase vino como consecuencia de su publicación, pero eso no quiere decir que ha habido desvío de recursos, eso no quiere decir que estemos en contra de la ley, simple y sencillamente los tiempos entre la aprobación de la nueva cuenta pública y la ya modificada ley de ingresos en el Cabildo Municipal y su publicación fueron diferentes, eso es todo, es un error de fechas, no hay problema y por supuesto que seguiremos trabajando día con día para ser un gobierno transparente y rendir cuentas claras a la ciudadanía".

En tono sereno Martín del Campo externó que "esa publicación digital es parte de la guerra sucia que ya se viene otra vez, pensé que había terminado, afortunadamente creo que yo no tengo la piel tan sensible como algunos otros políticos, sabremos sortear todos y cada uno de esos ataques y para mí lo más importante es estar trabajando, estar en contacto directo con la gente de Aguascalientes y poder dar resultados satisfactorios a todos".

Aclaró que "ya en su tiempo y en su momento veremos términos jurídicos y por supuesto estaremos muy al pendiente de lo que son las redes sociales, porque también por ahí es por donde se vienen otros ataques y estaremos listos para recurrir a la estrategia que nos permita contrarrestarlos".

Sobre la procedencia de esos ataques, el jefe de la comuna afirmó "lo ignoro, no lo sé y ni me interesa saberlo, son personas que quieren desestabilizar este gobierno municipal, como lo hicieron en su tiempo y en su momento con la campaña de los tatuajes, que nos quisieron atribuir a nosotros y jamás fue así", dijo.

"Al final de cuentas, agregó, les salió contraproducente, por eso dejaron un tiempo de estar atacando, pero ahora me parece que viene un contraataque más fuerte, yo creo que seguramente hay actores políticos que les interesa ver sangre y sobre todo les interesa ver una administración municipal que pueda tener un fracaso".

"Pero en la forma y en la medida que nosotros estemos en las colonias, en las comunidades, con ese contacto personal y permanente con la gente, creo que al final de cuentas todo va a caer por su propio peso", añadió un muy tranquilo y sereno presidente municipal en su reunión con los medios en el marco del Miércoles Ciudadano.

En la misma y al inicio de su intervención, se refirió a la problemática que enfrenta la sociedad en general en cuanto al suministro de agua, como consecuencia del despido de varios antiguos trabajadores de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA) "porque ahora un supervisor tiene que hacer el trabajo que antes realizaban dos o tres personas".

Los despidos obedecieron a la readecuación presupuestal que los directivos de CAASA hicieron al adquirir acciones de la empresa Veolia, que automáticamente les llevó a modificar sus planes laborales y con ello a reducir su personal.

No previeron, agregó el presidente municipal, que la carencia de mano de obra especializada les representaría un serio problema, creo que el despido de estos trabajadores fue un error de la concesionaria en su afán por implantar una nueva metodología, que a lo mejor pudo hacerlo en otro lado, pero aquí en Aguascalientes creo que es un error y hoy estamos teniendo las consecuencias.

Esos despidos están afectando seriamente a la población y estoy seguro que parte de eso, es porque los supervisores no se dan abasto para cumplir con su nueva encomienda y ellos mismos así lo han manifestado y eso, en lo que es el servicio de agua potable no se puede hacer, señaló Martín del Campo.

Y remató: "nosotros hemos estando llevando el servicio del agua a algunas comunidades, incluso a las más alejadas, a fin de que sus habitantes cuenten con el suministro del vital líquido y se contempla instrumentar un programa emergente de abasto de agua potable para contar con una cobertura mayor de atención a la ciudadanía en el municipio de Aguascalientes".

{ttweet}

logo

Contrata este espacio