- Incapacidad del Ayuntamiento capitalino para ejercer debidamente el presupuesto, señala Francisco Guel Saldívar
Aguascalientes, Ags., 23 de octubre de 2014.- (aguzados.com).- Al tiempo que desde la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volvía a denostar contra la actual administración municipal y se cuestionaba su incapacidad para aplicar de manera correcta los recursos públicos, se conformaba la Coordinación de Actualización y Evaluación de Estructuras, cuya función será la de realizar un diagnóstico de la situación y actualización de la estructura del partido en el poder, en la opinión del presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese organismo político, Francisco Guel Saldívar.
Antes de dar a conocer la identidad de quienes coordinarán los trabajos partidistas en los próximos comicios electorales, el dirigente priista aseguró que el ayuntamiento de Aguascalientes carece de capacidad, no tiene voluntad para trabajar y ha descuidado la correcta aplicación de los recursos públicos por privilegiar acciones de campaña con miras a los próximos comicios y por estar sus integrantes más ocupados en repartirse desde hoy puestos públicos que de ninguna manera ganarán.
Guel Saldívar precisó que la ciudad de Aguascalientes tiene un presupuesto de 525 millones de pesos para obra pública, de los cuales, hasta el 30 de septiembre, apenas se han ejercicio 95 millones de pesos, que significa un ejercicio de tan solo el 18%.
Señaló que nos preocupa el hecho de que no se utilice el recurso, pues se tendrá que regresar a la Federación por no comprobarse su ejercicio y además ello traerá aparejada una disminución presupuestal para el próximo año, afirmó.
Dio a conocer que de acuerdo a la Cuenta Pública del municipio capital, con cierre a septiembre del presente año, el ayuntamiento, de extracción panista, no cuenta con voluntad para mejorar la imagen urbana citadina.
Sobre el particular, el regidor David Mendoza, militante priista, condenó que el alcalde capitalino, de extracción panista, desdeñe al cuerpo edilicio, de cuyos integrantes dijo no necesitar tras de que éstos rechazaran la cuenta pública.
Además del subejercicio del gasto en obra pública, añadió, el municipio trabaja de manera muy lenta en cultura, deporte y el proyecto del microparque productivo municipal, se tienen muchas calles sin pavimentar, no hay alumbrado público, las calles están en tinieblas y los servicios públicos son cada vez más deficientes, dijo.
A dos meses de concluir el primer año de la presente administración, abundó, es altamente condenable que en el municipio capitalino no se tenga la capacidad de ejercer el presupuesto de una manera responsable, eficaz y productiva, reiterando que lo más preocupante es que ante este subejercicio, el próximo año se enviarán menos recursos de la Federación y con ello se tendrá aún menor capacidad de obra.
Enseguida y en cambio de tema, el dirigente interino priista, Francisco Guel Saldívar, dio a conocer la creación de la Coordinación de Actualización y Evaluación de Estructuras, con lo buscamos que el ejército de nuestro partido esté preparado, que esté lista la infantería, la caballería, para hacer frente al proceso electoral que ya vivimos y que habrá de culminar el día de la jornada electoral con el trabajo de toda nuestra militancia y de toda nuestra estructura.
Al frente de este organismo y como coordinador del mismo se nombró al doctor Gilberto Alanís de León; en el primer distrito federal electoral se designó al ex alcalde Adrián Ventura Dávila; en el segundo distrito la responsabilidad recae en Marco Díaz y el tercer distrito se encuentra ya bajo la tutela del ex diputado local José Luis Alférez.
Sobre el particular, el flamante coordinador general de esa rama partidista, Gilberto Alanís de León afirmó que si bien la estructura partidista del PRI está completa y se encuentra vigente, es importante mantener un contacto estrecho con las bases, que permita afinar el activismo que nos llevará al triunfo en los tres distritos durante el proceso electoral del próximo año.
Con ello se dio por concluida la conferencia de prensa a la que citara el PRI, a la que asistieron el Secretario General del CDE del PRI, Juan Manuel Gómez Morales; los regidores Xóchitl Acenet Casillas y David Mendoza, así como los integrantes de la nueva Coordinación de Actualización y Evaluación de Estructuras de ese instituto político.
{ttweet}