- Compromiso de robustecer el agro estatal asumido por la nueva dirigencia de la Fenaprot
Aguascalientes, Ags., 29 de octubre de 2014.- (aguzados.com).- La transformación que en el campo mexicano impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que de manera decidida apoya Carlos Lozano de la Torre, va aparejada de un pago justo por las cosechas y la elevación en la calidad de vida de los campesinos que todos los días trabajan la tierra para hacerla producir.
Así lo afirmó el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, al participar en el evento de toma de protesta de la Federación Estatal de Profesionistas y Técnicos A.C (Fenaprot), que encabeza Daniel Cervantes Ceballos y dejó en claro la urgencia de que nuestro campo produzca los alimentos que consumimos.
La capacitación que se les dará a través de esta federación debe servir principalmente para elevar la calidad de vida del campesino y para acortar la brecha que se ha generado con el tan pomposamente llamado Empresario Agroindustrial.
Este ente lo único que hace, aparte de no conocer el campo, se la pasa en la ciudad; es el campesino de ciudad que no conoce las necesidades del campo y lo único que ve es el tema de las cotizaciones en la bolsa, afirmó Guel Saldívar.
El dirigente estatal del tricolor reconoció que solo será mediante la sensibilidad política que se logren generar los proyectos adecuados que sean aprovechados por los campesinos “de nada nos sirve ir pregonando que se hacen este tipo de programas si las personas a las que va dirigido, que son los campesinos, los principales productores primarios, no les va a llegar el apoyo”, argumentó.
Hizo un exhorto a los dirigentes cenecistas a no perder la sensibilidad, visitar de manera constante el campo, tener el pulso de los problemas que afectan al agro, pues solo mejorando la calidad de vida de los campesinos podremos elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, dijo.
En tanto que al hacer uso de la palabra, el secretario general interino del CDE del PRI, Juan Manuel Gómez Morales afirmó que en el partido los hombres del campo siempre han sido quienes han dado la cara en los momentos más difíciles.
Debemos empezar a trabajar de inmediato en la transformación del campo, precisó, al tiempo de agregar que los proyectos productivos no es lo que la gente pide, a veces queremos bajar recursos y ni proyecto hay, entonces hay una gran responsabilidad de esta federación que seguramente será cumplida a cabalidad.
En el evento se contó con la presencia de Tomás Gloria Requena, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos, A.C. (Fenaprot); del diputado federal priista Pilar Moreno Montoya, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Aguascalientes (LCA); de Edylberto Martínez Díaz, secretario de Organización de la Fenaprot y de Gustavo Granados Corzo, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Aguascalientes.
{ttweet}