
- Será exclusivamente para el político de Teresa Jiménez, aduce la senadora morenista
- Manuel Alonso deja la SSPE un incremento aumento del 9.36% en delitos del fuero común
Aguascalientes, Ags, 24 de febrero de 2025.- (aguzados.com).- La senadora de Morena por Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, denunció la maniobra política de Teresa Jiménez para imponer a través del Congreso del Estado a Manuel Alonso García como titular de la Fiscalía General de Aguascalientes, en un intento claro por blindarse políticamente al término de su mandato.
La legisladora federal señaló que este martes 25 de febrero, la bancada panista decidirá el nombramiento, y todo apunta a que Manuel Alonso será elegido no por méritos, “sino para proteger a la Gobernadora”.
La senadora morenista consideró que este nombramiento “no es casualidad, es una estrategia para garantizar protección a Teresa Jiménez” declaró Nora Ruvalcaba. “Manuel Alonso no llega a la Fiscalía para proteger a los ciudadanos, sino para proteger a la Gobernadora y sus intereses políticos.”
En conferencia de prensa, la senadora señaló que Manuel Alonso ha sido pieza clave en la estrategia de seguridad de Teresa Jiménez, aplicando el “Blindaje Aguascalientes”, una política que ha demostrado ser ineficaz.
La legisladora federal explicó que durante la gestión de Manuel Alonso al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) y a la fecha, la incidencia delictiva ha aumentado un 9.36%, Aguascalientes se posicionó como el tercer estado con mayor índice delictivo y se ha registrado el mayor número de homicidios en la historia del estado.
A su vez, destacó que Manuel Alonso García no solo carece de resultados positivos en su gestión de seguridad en Aguascalientes, sino que también arrastra antecedentes cuestionables en Puebla, donde su nombre ha sido vinculado a situaciones de dudosa legalidad.
Recordó que el fallecido exgobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, señaló a Manuel Alonso como presunto fundador del grupo “La Hermandad”, una organización relacionada con la fuga de un secuestrador en Zacatlán. Además, medios locales reportaron que la propia Fiscalía de Puebla investigó a Manuel Alonso por su presunta vinculación con este grupo.
Por ello, la senadora denunció que, a pesar de estos resultados negativos y cuestionables, Teresa Jiménez insiste en premiar a Manuel Alonso con la Fiscalía General, una posición que busca garantizar protección política durante los cuatro años posteriores a su mandato.
Además, la legisladora federal recordó que Manuel Alonso ha demostrado su lealtad política al declarar recientemente: “Estaré donde le sirva mejor a la gobernadora”, dejando en claro su compromiso con los intereses de Teresa Jiménez y no con la justicia ni con el bienestar de la ciudadanía.
Por ello, instó a los legisladores locales a elegir este martes 25 de febrero con ética y transparencia, y no ceder ante presiones políticas que buscan controlar la justicia en Aguascalientes.