- Según dijo: “no debe haber campañas de linchamiento”
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023.- (aguzados.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves que integrantes de Morena promuevan demoler la casa de la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, al considerar que él padeció campañas de adversarios y medios, y dijo que sería actuar en contra de los principios del movimiento.
“Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permiso y ‘hay que destruir la casa’ de quien es representante del movimiento, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota y el marro para destruir, nada, y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”.
“Entonces nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra nuestros principios hacer lo mismo, no debe de haber campañas de linchamiento, porque nosotros padecimos eso, es más todavía pero no vamos a responder de la misma manera, yo respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la ley del talión, de ojo por ojo y diente por diente, yo no creo en eso”, señaló en su conferencia matutina.
Morena en la Ciudad de México exigió a Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, promover la clausura e incluso la demolición del fraccionamiento en donde vive Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de oposición, debido a que supuestamente no cuenta con permiso de uso y ocupación.
“El lugar (…) cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado”, argumentó el partido en un comunicado.
El partido también pidió investigar a la senadora Xóchitl Gálvez por el “posible conflicto de intereses” en la construcción del inmueble.
“En 2017, Xóchitl Gálvez —siendo delegada en Miguel Hidalgo— entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa la adquirió a precio preferencial”, señaló Morena.
En tanto, la senadora panista retó a Morena a derribar su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo y aseguró que no hubo irregularidad alguna para su construcción.
Gálvez aclaró que fue una compra en preventa, que es el único inmueble que existe a su nombre y está reportado en su declaración de patrimonial.