- La regidora Edith Hornedo Romo renuncia al PRI en compañía de 500 simpatizantes
- La labor del alcalde Humberto Ambriz no representa las causas justas, aduce
- Se destapa como aspirante a gobernar ese municipio, sin definir siglas partidistas
Aguascalientes, Ags, 14 de febrero de 2023.- (aguzados.com).- Renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la regidora Edith Hornedo Romo, quien en compañía de 500 simpatizantes del tricolor denunciaron que el alcalde Humberto Ambriz “no representa las causas justas".
En conferencia de prensa, Hornedo Romo Estivo acompañada de su esposo y ex diputado priista, Fernando Díaz de León, quien también se sumó en apoyo de su cónyuge y renunció a su militancia de muchos años en ese organismo político.
También motivó su salida del PRI el hecho de que en sus acercamientos con los diferentes dirigentes que ha tenido ese partido en los últimos meses para denunciar las irregularidades cometidas por Humberto Ambriz no fueron escuchadas ni atendidas.
“El PRI de Ambriz está en decadencia, no escucha y no camina, y el Gobierno municipal está lejos de lo que debe de ser una administración a la altura de las expectativas del Pueblo de Pabellón”, consideró.
Cuestionada sobre sus deseos de ser candidata a la alcaldía de ese municipio, respondió afirmativamente, aunque por el momento no quiso declarar bajo qué siglas partidistas lo haría.
Recordó que desde hace 2 años como priistas construyeron un proyecto ganador con el que salieron a la calle. “Como siempre, con mucho corazón y orgullo por nuestro partido, con el anhelo de qué por fin, después de casi 20 años, el PRI volviera a gobernar nuestro pueblo.
“Así, ganamos la Presidencia Municipal. Triunfo, con el que por fin pudimos sentir lo que es ganar una elección local, con la esperanza de dignificar la vida pública de nuestro municipio.
“Desde el periodo de transición, hubo poca comunicación entre quienes integramos el Cabildo, nula con el equipo de transición y menos con quienes se construyó el triunfo; la base más importante, las personas.
“Las personas de cada cuadra, de cada comunidad, de cada colonia, quienes desde la victoria y hasta la fecha, han sido no sólo olvidados, sino despreciados por parte de Ambriz y su equipo.
“Desde el día uno, la administración ha ido sin rumbo”, denunció.
Además, expuso que son incontables los actos de corrupción y una serie de gastos que no han sido comprobados debidamente y conforme a la legislación vigente.
Hornedo Romo expuso que hasta la fecha “Pabellón carece de obra pública municipal, la poca que se ha hecho ha sido ociosa y corrupta, aunado a que cada día Pabellón está peor, peor en sus parques, en sus calles y en general en la prestación de servicios públicos”.
También expuso las denuncias que en diversos ámbitos ha presentado ante las autoridades correspondientes. A continuación se muestran copias de dichas denuncias en poder de www.aguzados.com
Además no descartó la posibilidad de presentar una denuncia por violencia política de género, toda vez que el alcalde Humberto Ambriz se ha dedicado a descalificar sus tareas como regidora y de paso coartar la libertad de expresión en las sesiones de Cabildo, así como censurar sus posturas frente a ese cuerpo colegiado.