Lunes, 25 Noviembre 2024
current
min
max

Dar Águila Azteca a presidente que encabeza una dictadura; un despropósito de AMLO

 

  • México en ruta al radicalismo izquierdista dictatorial de América Latina con reconocimiento a Díaz-Canel

Ciudad de México, 12 de febrero de 2023- (aguzados.com).- Ricardo Pascoe, ex embajador de México en Cuba, calificó la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente cubano Miguel Díaz Canel, como un despropósito del Gobierno de México.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Pascoe señaló que no tiene sentido felicitar a un presidente que tiene más de mil presos políticos detenidos durante protestas pacíficas en la isla.

“Una cosa es recibir al presidente y tengo entendido que México, por lo menos el presidente, está muy agradecido porque al parecer Cuba habrá aportado algunos elementos importantes para la colocación del tren Maya, pero fuera de eso me parece verdaderamente un sin sentido“, dijo.

La Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción que se entrega a extranjeros

Nelson Rockefeller, Fidel Castro, Bill Gates, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Mario Vargas Llosa, José Mujica y Jean-Yves Le Drian, son algunos de los personajes que han recibido la distinción.

Sin embargo, Pascoe aseguró que la elección de Díaz-Canel como merecedor de la presea es “una especie de infantilismo estudiantil de los años 60″, al tratarse de un presidente que actualmente encabeza una dictadura.

Agregó que esta no es la primera vez que el Gobierno de México asume una postura cuestionable respecto a otras naciones del continente. Por ejemplo, nombró el silencio ante la situación en Nicaragua y el aval al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Me parece que López Obrador ha escogido un terreno de combate que incluso enajena a aliados posibles como Lula en Brasil, Fernández en Argentina, Petro en Colombia y Boric en Chile”.

Aseguró que si López aspira a ser el gran líder de la nueva izquierda latinoamericana se está equivocando de ruta al optar por países que son vistos como dictaduras.

“México se coloca en el ala del radicalismo izquierdista dictatorial de América Latina y me parece que es exactamente el lugar equivocado en esta historia actual”, puntualizó.

 

logo

Contrata este espacio