- El fin del teatro populista está a la vista, pero no se puede cantar victoria
Ciudad de México, 07 de enero de 2023.- (aguzados.com).- El populismo se está desfondado a nivel mundial, pero aún no es momento de cantar victoria, consideró Arturo Manuel Fernández Pérez, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM.
“La simpatía populista autoritaria se está desfondado, como desprestigió del trumpismo, la salida de Bolsonaro, el fracaso de Putin y la caída del irresponsable Boris y el daño que hizo con el Brexit, así como los sucesos políticos del Perú”, manifestó el doctor en Economía por la Universidad de Chicago.
Las deformidades de la política han sido la respuesta social a la crisis financiera de 2008, alimentaron el descontento, sembraron la incertidumbre y despertaron descontroles y la intolerancia, señaló el también consejero de Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial y El Palacio de Hierro.
“Se atisba que los vientos sociales rectifican el rumbo”, expresó durante el Seminario de Perspectivas Económicas del ITAM, 2023.
El académico recordó que el fin del teatro populista está a la vista, pero no sé puede cantar victoria.
“Son eventos que ciertamente nos reaniman”.
Afortunadamente, el desempeño de la economía mundial en 2022 fue mejor de lo esperado y proyectado “y mi pronóstico es que en 2023 podría ser mejor de lo que se proyecta, sino se presenta un nuevo evento adverso”.
“Estimo que la inversión internacional se desató primordialmente por los estímulos inusitados fiscales y monetarios en países desarrollados, especialmente en Estados Unidos, con un valor de 5 trillones de dólares o casi 20 por ciento del producto interno bruto de ese país”, apuntó Arturo Manuel Fernández Pérez.