- Se revelaron los detalles del convenio entre Grupo Vidanta y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
- Sirve para que los ingenieros militares se hospeden en 40 habitaciones en sus complejos de lujo ubicados en la Riviera Maya
- El costo de las habitaciones es de entre 430 y 910 dólares por noche, es decir, ocho mil 600 y 18 mil
Ciudad de México, 14 de octubre de 2022.- (aguzados.com).- Las unidades de hospedaje motivo del presente convenio, serán las que para tal efecto señale ‘RIVERA MAYAN’, ubicadas en los hoteles denominados Mayan Palace, The Grand Mavan o The Crand Bliss, la elección de unidades de hospedaje y hotel corresponderá única y exclusivamente a ‘RIVERA MAYAN’, reveló el periodista Jorge Orozco.
Sin embargo, sí se especifica que deben ser 20 habitaciones suite con capacidad de hasta cinco personas, así como la misma cantidad de la categoría master room, con capacidad máxima de hasta dos personas.
También se especificaron los periodos para ser ocupadas: mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2022, 2023 y 2024.
Asimismo, se solicitan 10 unidades hoteleras tipo suite con capacidad máxima de hasta cinco personas, otra cantidad igual tipo master room, con capacidad máxima de hasta dos personas, durante los periodos comprendidos de octubre de 2022 y hasta abril de 2023, el mismo periodo se estipula para 2024.
“Pues vienen los detalles del convenio de Vidanta-Ejército, donde el patrón de José Ramón López Beltrán acuerda 40 unidades semanales en temporada alta, para hospedar hasta 140 familiares de los militares que construyen el Tren Maya, ¡Por semana!”
El periodista se refiere a Daniel Chávez como “patrón” del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró “supervisor honorífico” del Tren Maya, para verificar los avances de la obra según lo planeado, además de que los hijos de ambos tendrían negocios es común, además de que es integrante del Consejo Asesor Empresarial.
En otro mensaje añadió: “Cabe destacar que la versión final del convenio quedó después de varios borradores donde intentaron frasear de forma diferente. Para esconder que querían colocar a los familiares y la cantidad real de personas que iban a hospedar”.