- Lo dicho desde que anunció su intención de desaparecer el CISEN: AMLO no sabe nada dijo Guillermo Valdés Castellanos
Ciudad de México.- 2 de octubre de 2022.- (aguzados.com).- Guillermo Valdés Castellanos, exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sabe nada de seguridad nacional y la prueba de ello fue el hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Valdés aseveró que López Obrador ahora “cosecha lo que sembró” y afirmó que, su principal aliado, el Ejército mexicano se mostró vulnerable.
“Lo dicho desde que anunció su intención de desaparecer el CISEN: AMLO no sabe nada, absolutamente nada de seguridad nacional. Y no le interesa saber ni hacer nada al respecto. Ahora cosecha lo que sembró desde entonces. Su principal aliado, el Ejército, hackeado y vulnerable”, escribió en redes.
Guillermo Valdés dijo que López Obrador no sabe si su gobierno tiene expertos en seguridad, “es probable que hoy se haya enterado de la existencia de esa palabra”, arremetió.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la información dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola sobre un hackeo internacional a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética”, dijo el viernes en conferencia matutina.
La información que fue extraída por el grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya”, cerca de seis terabytes, revela información sobre sus problemas de salud, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la SEDENA y la Marina.
El mandatario dijo que no prevé ninguna repercusión negativa debido al hackeo, pese a ser información contenida en los servidores de la Defensa Nacional, y calificó al ataque cibernético de “falta de respeto”.