- La secretaria general de Morena se unió a la opinión de un legislador que amagó con denunciar a la senadora del PAN durante una sesión del Senado
Ciudad de México.- 10 de septiembre de 2022.- (aguzados.com).- Este 10 de septiembre, la senadora Lilly Téllez se lanzó contra la autodenominada Cuarta Transformación una vez más. En esta ocasión arremetió contra Héctor Vasconcelos, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por un accidente vial que éste tuvo años atrás mientras presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.
La militante del Partido Acción Nacional (PAN) escribió en redes sociales: “Fue embajador de México en Dinamarca, y chocó en estado de ebriedad mientras manejaba su auto. Deberían hacerle prueba de alcoholemia antes de pasar al pleno”. Con ello desató la ira de Citlalli Hernández, secretaria de Morena.
Hernández respondió a la opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tiene derecho a la libertad de expresión pero que también puede ser sancionada por daño moral a las personas sobre las cuales se expresa. Así mismo la acusó de continuar sus ataques pese a haber perdido credibilidad.
“Senadora, nadie quiere censurarte. Frente a tu manera irresponsable de gritar cosas sin sentido y tu progresiva manera de enunciar falacias, sí mereces una demanda por daño moral. Aunque no tienes credibilidad, en tu afán protagónico, te estás pasando con tus mentiras”, expresó en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que la crítica de Téllez a Vasconcelos surgió poco después de que el senador propuso interponer una demanda penal en su contra por calumnias, definiciones y daño moral ante los múltiples comentarios ofensivos que ha hecho contra el mandatario nacional.
Fue en el marco de las discusiones sobre la integración de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que el legislador de Morena hizo un comentario similar al de Citlalli Hernández.
“Jamás cuestionaré el derecho que tiene todo legislador de expresas sus puntos de vista, de lo que estoy hablando es de demandar por difamación hacia el presidente de la República porque se han hecho aquí afirmaciones por parte de la senadora que requieren al menos de pruebas y yo creo que requieren un procedimiento penal por calumnia y difamación”, dijo.
Los ataques de Lilly Téllez en el Senado de la República
La representante del PAN mostró su inconformidad hacia la reforma a la Guardia Nacional al votar en contra, pero también con múltiples ataques verbales contra los senadores que apoyaron la iniciativa de López Obrador.
En un momento Téllez estalló contra militantes de Morena y de partidos aliados, a quienes acusó de buscar la militarización del país y de promover la violación a los derechos.
“Van a militarizar a México porque su vocación es la tiranía por su desprecio a los derechos humanos, en aras de dar seguimiento al manual del régimen cubano, hoy como consecuencia ineludible. Ustedes heredan vergüenza y deshonra a sus hijos. Ustedes no son legisladores, son los súbditos del peje Lagarto”, arremetió.
Asimismo, se unió a una protesta con Kenia López Radabán y Xóchitl Gálvez en la que exhibieron pancartas contra López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Citlalli Hernández. Se trataba de publicaciones de Twitter de años atrás en los que los miembros de la 4T se pronunciaban en contra de militarizar.
Tras este acto, Xóchitl Gálvez llamó al presidente “mentiroso sin memoria” debido a la contradicción en la que cayó con la nueva estrategia de seguridad que promueve con el cambio de mando civil de la GN.