- Cuauhtémoc Blanco logró amasar una jugosa cantidad de dinero durante su etapa como futbolista pues tenía contratos por millones de dólares
Ciudad de México.- 8 de enero de 2022.- (aguzados.com).- Cuauhtémoc Blanco actualmente funge como gobernador del céntrico estado de Morelos, el cual se encuentra al sur de la Ciudad de México. Antes de tener este puesto, también fue alcalde de la ciudad de Cuernavaca, en el mismo estado.
Pero antes de incursionar en el mundo de la política, Blanco fue un destacado futbolista que jugó en importantes equipos como el América, y además se consagró como uno de los máximos goleadores de la Selección Mexicana de fútbol.
El destacado futbolista, nacido en 1973 en la Ciudad de México, debutó con el Club América en 1992 y se convirtió en el segundo máximo goleador de todos los tiempos del equipo, con 125 goles en 333 apariciones.
También logró ser el segundo máximo goleador de la Selección Mexicana, el segundo máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA y está empatado en la mayor cantidad de goles realizados en Copas Confederaciones.
Cabe destacar que Blanco también es el único jugador mexicano en ganar premios en los principales torneos internacionales de la FIFA, llevándose a casa el balón de plata durante la Copa Confederaciones de 1999.
Logró llegar a ser considerado cinco veces el jugador más valioso de la Primera División en México, y es recordado por celebrar los goles imitando al arquero Kiko Narváez. Es gracias a todos los logros, tanto en el ámbito deportivo como en el político, que Cuauhtémoc Blanco ha logrado amasar una jugosa fortuna, que según el medio especializado en calcular fortunas de los famosos Celebrity NetWorth, es de USD 20 millones.
Y es que Blanco, por su cualidad con el balón y su irreverente actitud, al ser futbolista logró firmar diversos contratos multimillonarios que lo catapultaron, en su momento, a ser uno de los jugadores mejor pagados de todo el continente americano.
Al entrar en el mundo de la política, Cuauhtémoc dejó atrás por completo el deporte. Aunque en la política no le va nada mal, su salario como deportista era mucho mayor. Según la declaración patrimonial de Blanco, en la actualidad percibe un salario de 100 mil pesos mensuales, por fungir como gobernador de Morelos.
Sin embargo, se cree que lo que en realidad le dejó la cuantiosa fortuna con la que cuenta fue su etapa como futbolista, pues su mejor salario en esta etapa fue cuando se retiró del Club América para irse al equipo estadounidense Chicago Fire, que lo tuvo en sus filas durante dos años, tiempo en el que habría percibido una cifra cercana a los USD 2 millones 600 mil por año.
Esto se traduciría a un sueldo mensual superior a los USD 210 mil dólares al mes, que por el tipo de cambio de aquél entonces, quiere decir que el político y deportista se embolsaba cada 30 días unos 2 millones 300 mil pesos.
Esta cifra, comparada con lo que ahora gana como gobernador, no puede compararse, pues la diferencia sería de más de 2 millones de pesos al mes.
En la declaración patrimonial que el gobernador de Morelos presentó seis meses de su llegada al poder, no fue específico sus bienes, sin embargo, puso en su reporte que contaba con dos departamentos y una casa, adquiridos entre 2003 y 2010.
En fechas recientes, el gobernador fue acusado de tener nexos con el narcotráfico, luego de que se diera a conocer una fotografía en donde aparece abrazado con presuntos líderes de la delincuencia organizada. Blanco dijo desconocer a las personas con las que aparece, pues mucha gente le pide fotografías a diario.
Tras sus declaraciones, apareció una narcomanta en donde lo amenazan, por desconocer favores y acuerdos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.