- Hazlo con el menor esfuerzo
Aguascalientes, Ags, 13 de julio de 2024.- (aguzados.com).- ¿Los rieles de tus ventanas o puertas empezaron a oxidarse tras las lluvias y suciedad? ¿Le brinda un mal aspecto a tu hogar? Aquí te decimos cómo, pues, eliminar ese óxido de manera sencilla.
Sabemos que el hogar es nuestra zona de confort, el lugar al cual queremos llegar después de un largo día trabajando, estudiando o simplemente fuera de casa. La comodidad que podemos llegar a tener aquí no solo radica en los lujos, pues ¿a quién le gustaría vivir entre suciedad?
Entendemos que hay muchos factores por los cuales nuestro hogar puede empezar a ensuciarse de más y deteriorarse con el paso del tiempo, pero siempre hay algo que logremos hacer para disminuir la suciedad o el deterioro.
Entre lo que más tiende a ensuciarse dentro de nuestro hogar son las ventanas y puertas, dado que estas son las que reciben toda la suciedad o lluvias por fuera. Pueden tener exceso de polvo, de basura, manchas por aves, óxido y pueden empezar a desgastarse por obvias razones.
Sin embargo, siempre hay algo que podamos hacer para lograr prolongar la vida útil de todo lo que conforme nuestro hogar, así que el día de hoy te diremos el truco para eliminar el molesto óxido de tus ventanas o puertas, ese óxido que hace que luzcan desarregladas y sucias.
Dile adiós al óxido rieles de las ventanas o puertas
Lo primero que deberás hacer será limpiar tus ventanas o puertas, es decir, eliminar el exceso de suciedad que puedan tener, de esta manera será más eficiente el resultado, puedes apoyarte de jabón en polvo.
Después de limpiar un poco, procede a agregar un chorro de vinagre blanco entre los rieles de la ventana o donde esté el óxido, si no tienes vinagre entonces puedes optar por jugo de limón y deja actuar durante 10 minutos.
Toma un cepillo de cerdas duras y empieza a frotar en el área donde agregarse el vinagre o limón, no es necesario que hagas mucha fuerza. Después de frotar, elimina el vinagre o limón con agua.
Ya que lo haya limpiado, procede a agregar agua con un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente, y mezcla a manera que se forme una pasta, y esta la colocarás sobre la zona con óxido, esparce bien y deja actuar durante 10 minutos.
Cuando hayan pasado los 10 minutos, con el cepillo empieza a frotar y luego remueve el exceso de pasta con agua y un trapo seco y limpio.
¡Y listo! Así lograrás remover el óxido de los rieles de tus puertas o ventanas o de cualquier zona en la que tengan el óxido.
Es de gran importancia que sigas al pie de la letra cada una de las instrucciones, de esta manera lograrás tener un resultado más eficiente sin tener que gastar un solo peso o hacer mucho esfuerzo.
La lluvia y suciedad pueden lograr que tu ventana o puerta empiece a deteriorarse, pero en tus manos estará la oportunidad de dejarlas como nuevas.