- Ingredientes perfectos para eliminar la grasa impregnada en los azulejos de la cocina
Ciudad de México, 06 de febrero de 2023.- (aguzados.com).- La cocina es el corazón del hogar, por lo que debe estar impecable. Una cocina limpia es una cocina sana. Afortunadamente las encimeras de azulejos, porcelana o vidrio son fáciles de limpiar, pero con el tiempo la grasa puede ir acumulándose, especialmente si no se limpia adecuadamente. ¿Quieres acabar con este problema?, ¡aquí te digo cómo hacerlo usando ingredientes que tienes en casa!
Antes de empezar, recordemos que lo adecuado es limpiar la cocina regularmente, de esta manera será mucho más fácil. Vigila bien las zonas donde salpican los restos de comida. Presta especial atención a la lechada que utiliza para el rejuntado de azulejos, ya que podría acumular suciedad.
Limpiar las superficies de los azulejos es sencillo si lo haces diariamente. Simplemente necesitas colocar agua caliente y un chorro de jabón para platos en una botella con atomizador, rocíe y luego límpielo con un paño de microfibra húmedo. Para la lechada puede usar una esponja o cepillo de cerdas. Y si las manchas de grasa están impregnadas, ¿qué hacer? ¡aquí es donde recurrimos a los ingredientes estrella!
Cuando hablamos de ingredientes caseros expertos en limpieza no puede faltar el bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una excelente manera de limpiar las manchas que cualquier resto de comida haya dejado sobre el azulejo, como la grasa y el aceite. Para esto, se necesita verter bicarbonato sobre la superficie, para después con una esponja o un cepillo suave (cuidado con no rayar el material) esparcir el bicarbonato de sodio. Después de frotar y esparcir muy bien deberás enjuagar, esto con el fin de remover todo el producto, puedes utilizar algún trapo o bote para echar el agua. Para finalizar seca muy bien con un trapo limpio.
Otro ingrediente estrella es el vinagre
El vinagre blanco es una sustancia de limpieza mágica y natural. Úsalo directamente en las paredes manchadas para que haga efecto, olvídate de la lejía u otras sustancias peligrosas y tóxicas. Un poco de este líquido y un trapo harás a diferencia en la apariencia del lugar donde cocinas. Para mejores resultados se recomienda combinar con sal o bicarbonato de sodio, verás como causará mejores efectos en tan solo minutos. Tendrás que olvidarte de cambiar los azulejos por unos nuevos.
Sal y limón
La sal y el limón son por excelencia un ingrediente básico en la mayoría de las cocinas del mundo, pero además de darle sabor a la comida se puede aprovechar para limpiar los azulejos y que queden como nuevos. Si algún día tiras la sal por accidente, en vez de botarla a la basura mejor espolvorea en las manchas de grasa y aceite, luego rocía el limón para por último enjuagar y secar. Unos pequeños gramos de este polvo cambiarán completamente la apariencia de tu cocina.
Procura darle un mantenimiento periódico a los azulejos y cocina en general, dejar las manchas reposar puede tener como consecuencia que la mancha se quede permanentemente, mejor evita compra material nuevo. A demás, este tipo de suciedad puede suponer muchas bacterias, y al estar en la cocina es probable que entren en contacto con la comida contaminándola.
NOTA: nunca te olvides de limpiar bien la lechada, esta área es la que más suciedad acumula. Esto tal vez no arruine el aspecto de tu cocina, pero si lo dejas de lado puede convertirse en un nicho de bacterias poniendo en riesgo su salud. Cuando realices la limpieza asegúrate de que los alrededores también estén limpios.