Viernes, 22 Noviembre 2024
current
min
max

Ingredientes perfectos para eliminar el óxido de las herramientas

 

  • Una guía para dejarlas relucientes

Ciudad de México, 04 de febrero de 2023.- (aguzados.com).- Las herramientas son fundamentales en casa, pues con estas se puede construir y arreglar cosas. Sin embargo, estos objetos se deterioran y oxidan con el tiempo, si no se cuida adecuadamente terminará pronto en desuso. Afortunadamente, hay varias formas de eliminar el óxido de las herramientas con productos que la mayoría tiene en casa, ¡sigue leyendo para ver la guía completa!

Antes de aplicar los trucos caseros, hay un paso importante que debes realizar. Primero debes revisar tus herramientas y a las que estén cubiertas de óxido debes lijarlas suavemente. Solo necesitas una hoja de lija y pasarla por toda la superficie, sobre todo en donde haya capas gruesas o grumos. Al final enjuaga y seca bien los objetos y si aún le queda óxido que no quiere desprenderse, entonces vamos a recurrir a los ingredientes como ayuda.

Aplica vinagre y sal disuelto en un poco de agua

El vinagre y la sal son ingredientes que no faltan en la cocina, tal vez no lo sabías, pero estas sustancias son poderosas para cumplir con varias tareas de limpieza. Solamente deberás crear una solución de media taza de sal por cada litro de vinagre y remover hasta que se homogenice. Puedes agregar la cantidad de agua dependiendo del estado de las herramientas, a mayor óxido debes incluir menos agua para que a mezcla sea más pura.

Sumerge las herramientas en solución y déjalo reposar unos días.

Luego de ese plazo simplemente limpia con un cepillo o trapo.

La solución ablandará los grumos restantes de suciedad y serán fáciles de remover.

Otro experto en la limpieza: bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio podría ser una de las mejores soluciones. Para esto solamente necesitarás un poco de este polvo disuelto en agua y un cepillo dientes para tallar la superficie. Para finalizar con el procedimiento debes enjuagar y secar muy bien ya que la humedad puede favorecer la aparición de moho.

Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre en un solo truco

Ambos ingredientes pueden funcionar muy bien de manera independiente, pero si juntas al bicarbonato de sodio y vinagre te será aún más fácil deshacerte del óxido en tus herramientas. El procedimiento es sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

Prepara una solución con vinagre blanco y remoja las herramientas. Cuanto más tiempo los dejes en remojo, mejor será el efecto del vinagre, se recomienda dejarlo al menos un par de días.

Saque las herramientas y espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas; luego use un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlos.

Enjuáguelos bien con agua caliente; usando tenazas o guantes para sujetarlos y evitar quemarse los dedos.

NOTA: Es importante realizar el secado al aire. También guardar las herramientas correctamente, de preferencia en un lugar cerrado y libre de humedad. Agregar un lubricante a las partes móviles de sus herramientas también puede ayudar a evitar la oxidación. Si cumples con estos últimos requisitos estarás previniendo un problema futuro y alargando la vida útil de tus herramientas.

 

logo

Contrata este espacio