- Es una extensión del área de divulgación de cuidado del medio ambiente del museo
- El ecosistema atraerá polinizadores como abejas, avispas, colibríes, mariposas y murciélagos
- Para implementar el proyecto se trabajó de la mano con la UAA, la SSMAA y la SOPE
Aguascalientes, Ags.- 29 de junio de 2019.- (aguzados.com).- Con objeto de seguir fomentando una cultura de cuidado ambiental desde temprana edad, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), inauguró el Jardín de polinizadores y Laboratorio Bio Bio: ¿Qué ves?, en las instalaciones del Museo Descubre.
El jardín se compone de plantas nectíferas y está seccionado en tres partes; la primera que habla de colibríes y mariposas; la segunda sección es para el tema de abejas y avispas y en la tercera se habla de murciélagos.
El laboratorio cuenta con dos salas de exposición, cuarto de pupas y una zona de microscopios y estereoscopios, en las que se brindarán talleres sobre el uso de estas herramientas y se podrán observar tejidos vegetales.
En una investigación universitaria, se clonó el ADN de plantas de bajo consumo de agua, como agaves, suculentas y cactáceas, con el fin de repoblar los ecosistemas amenazados por falta de biodiversidad; se encontró que gracias a este trabajo, apoyado por un fondo mixto, será posible abrir este espacio.
Además de que el impulso de estos proyectos, que fomentan el aprendizaje de los niños, servirá para que en el futuro se conviertan en personas emprendedoras y utilicen la ciencia en beneficio de la sociedad y de ellos mismos.
En el comunicado oficial del caso, se explica que este espacio complementará el eje número tres del museo, que marca la línea de cuidado ambiental en el que se fortalecerán viajes didácticos que la institución ofrece a grupos escolares y púbico general.
Termina señalando que la entrada será totalmente gratuita en horario de apertura del museo; de martes a viernes de 9 a 18 horas (nueve de la mañana a seis de la tarde), sábado y domingo de 11 a 19 horas (once de la mañana a siete de la noche), aparte de que este proyecto se trabajó con la Secretaría de Obras Públicas Estatales (SOPE), la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).