Protección Civil decomisa pirotecnia en Calvillo

Categoría: municipios

piro24dic16Calvillo, Ags.- 24 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- Protección Civil de Calvillo decomisó un lote de juegos de pirotécnica integrado por ocho kilogramos de luces de bengala y 500 gramos de explosivos denominados comúnmente “palomitas”, que se tenían listos para su venta en varios expendios de abarrotes en la comunidad crucero Las Pilas, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Olguín Olmedo.

El funcionario municipal agregó que el aseguramiento de los peligrosos artefactos explosivos obedeció a la serie de revisiones que se aplican en puestos ambulantes de venta de artículos navideños, tiendas de abarrotes que por la temporada invernal incluyen este tipo de productos para su comercialización tanto en la cabecera municipal, como en las diversas comunidades pertenecientes a la misma.

La Secretaria de Gobernación del H. Ayuntamiento giró la instrucción tanto a Protección Civil como al Departamento de Reglamentos y Regulación Sanitaria para que continúen los operativos necesarios, a fin de salvaguardar a la población y sobre todo a los menores, de sufrir un accidente debido a la manipulación sin vigilancia de estos peligros artefactos de pólvora y con la mira puesta en evitar la presencia de hechos trágicos.

Así mismo, la Secretaría de Gobernación, aseguró que se continúa aplicando el operativo alcoholímetro de forma permanente por todo el municipio las 24 horas, con el objetivo puesto en prevenir accidentes de consecuencias funestas y que son la constante en éstas fechas, la mayoría de las veces por el exceso de alcohol ingerido por los conductores.

{ttweet}