Julio, un mes pleno de actividades musicales, cinematográficas y literarias en Casa Terán

Categoría: cultura

ica1jul15Aguascalientes, Ags, 1 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de Casa Terán, invita a los diferentes eventos que a lo largo del mes de julio se van a desarrollar en dicho lugar.

Las propuestas comprenden en la Sala Alfonso Esparza Oteo a las 19 horas el martes 7 la conferencia “Vampiros”, impartida por la maestra Annick Morisse. El viernes 10 un recital de piano con Isaac Namme (Tijuana). El sábado 11 “El lenguaje musical de la viola a través del tiempo”, una conferencia recital con Marco Antonio Pruneda Tavárez, becario del FONCA.

Por su parte en el mismo espacio el martes 14 tendrá lugar Jesús Terán y el Liberalismo, conferencia impartida por Netzahualcóyotl Aguilera, mientras que el viernes 17 tendrá lugar una tertulia sobre “Estrategias de lectura”, para la promoción y fomento a la lectura dirigido especialmente a educadores y padres de familia y el sábado 18 una audición musical con la rondalla “Recuerdo Bohemio”.

Además el jueves 23 se llevará a cabo una audición musical con la Tuna Aguascalentense celebrando su 50 aniversario. El sábado 25 un concierto de violín y piano con Ma. Esperanza Ramos, el martes 28 una conferencia literaria a cargo del Mtro. Felipe San José y el martes 30 un recital de piano con los alumnos del maestro Alberto Martín del Campo.

Por su parte en la Sala de Proyecciones, a las 17 horas, los lunes dentro del Cine Club con un ciclo titulado “A ritmo de jazz”; los martes Cine de Culto con “La era de Skynet”; el miércoles Grandes Directores con “Lars von Trier, D. D. (Después de Dogma)”; los jueves como “Film noir: cine y pecado” y todos los viernes Cine Infantil con el ciclo “Microaventuras”.

Complementando las proyecciones se tiene un taller de Cine en la planta alta de Casa Terán los martes y jueves de 11 a 13 horas con Kinetoscopio, un acercamiento al cine que el primer día tiene una exposición teórica y el jueves la proyección de película coordinado por Juan Pablo Martínez.

{ttweet}