Participarán destacados poetas nacionales e internacionales en el XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino

Categoría: cultura

ica22oct15Aguascalientes, Ags, 22 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Seminario de Cultura Mexicana, colaboran para la realización de este magno evento dedicado a la difusión y promoción de la poesía en lengua romance.

El XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino, se realizará como parte de los festejos del Festival de Calaveras y tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en diversas sedes del Estado; las actividades literarias incluyen la entrega del Premio “Víctor Sandoval”, que reconoce a dos autores, uno mexicano y otro extranjero, cuya obra tenga trascendencia en el ámbito de las lenguas romances.

En esta ocasión, participan 37 escritores que estarán compartiendo su obra a lo largo de ocho mesas de lectura, a través de las cuales los asistentes podrán acercarse a la literatura de diversas latitudes del Mundo Latino como son: Argentina, Portugal, España, Colombia, Venezuela, Quebec, Luxemburgo-Francia, Honduras, Ecuador, Panamá, Perú y México.

El broche de oro será la entrega de la IX edición del Premio “Víctor Sandoval”, que en esta ocasión corresponderá al mexicano Antonio Deltoro y a la venezolana Yolanda Pantin, pues se ha considerado a su poesía como un legado fundamental para las letras en lengua romance.

Además el sábado 24 en la Universidad de las Artes edificio 30 a las 19 horas se dará la entrega del premio Jaime Sabines- Gatien Lapointe (Québec-México) que recibe María Baranda.

Entre los poetas participantes están Carmen Boullosa (México), Eduardo Chirinos (Perú), Antonio Carlos Cortez (Portugal), Miguel Anxo Fernán Vello (España) y Víctor Manuel Mendiola (México), Carla Faesler (México), Gorka Lasa (Panamá), Alfonso Orejel (Sinaloa), Carlos Ramírez Vuelvas (Colima), William Rouge (Colombia) o Mario Frausto (Aguascalientes), entre muchos otros.

Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-88-19 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o página de facebook CIELA “Fraguas”. Entrada libre.

{ttweet}