Viernes, 29 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / ¿Chippendale en Aguascalientes?

  • Mario Granados Roldán

 Aguascalientes, Ags.- 21 de mayo de 2019.- (aguzados.com).- La historia de hoy pudiera sacudir nuevamente las buenas conciencias. Preocupar al obispo de la diócesis. Alertar a la próxima administración municipal.  Y considerar una nueva diversión para mujeres que le hierve la sangre a la menor provocación de la estufa sensual o el horno de microondas erótico, a propuesta de la priista Citlalli Rodríguez González, candidata a regidora en la planilla que encabeza Huitzilopochtli Ventura Anaya, perdón, Netzahualcóyotl, para contender por la alcadía de Aguascalientes.

Hace algunos años escribí en El Heraldo de Aguascalientes (14/08/11) el texto Los Mangos del Mango’s, que hoy cito en algunas de sus partes, previa pulida y encerada:

Al Mango’s Female Club llegaron esa noche de viernes las infiltradas de la Dirección de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, para conocer en vivo y a todo color lo que ocurría en ese lugar, sucursal del infierno femenino.

Pagaron los billetes de entrada. Se acomodaron en la mesa asignada. Les ofrecieron platitos pa’ la baba. Mirujiaron de arriba para abajo, de izquierda a derecha. Platicaron de la visual inspección. Admiraron los estómagos de lavadero que mucho se parecen a los sinuosos muebles de concreto instalados de sus viviendas. Después del taco de ojo. Las orejitas chismearon. Pasaron el fidedigno reporte. “Las damitas están más emocionadas que un pequeño visitado por el Niño Dios en Navidad”.

La superioridad revisó la licencia. Verificó las observaciones de Protección Civil, por aquello de las salidas de emergencias para cualquier eventualidad, principalmente en el caso de un incendio, porque en esos lugares el calentamiento global suele alcanzar altísimas temperaturas. Y tomó la decisión de clausurar el local el 22 de julio (2011), argumentando que el establecimiento estaba haciendo pingüe negocio con un giro distinto al autorizado por la Presidencia Municipal.

La iluminación se apagó. El hielo seco se congeló. La cámara de humo se fundió. La cama se tendió. El vestuario se colgó en el ropero. Los cuerpos atléticos desaparecieron. Las hormonas se tranquilizaron. Las decepcionadas parroquianas enfilaron hacia la puerta de los sustos. Salieron del antro entonando el infaltable uleeerooosss, “bien ganado en esta ocasión”, dijo la fanática de los lentes empañados por la interminable emoción.

En un asunto de damas, exclusivo para damas, obviamente las únicas autorizadas a revisar el tema, son las damas. La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, en entrevista banquetera (01/08/11), se pronunció por la no autorización del lugar, “puesto que hay para estos giros una zona de tolerancia, desde donde se pueden hacer todo tipo de actividades”.

Por su parte, la diputada Citlalli Rodríguez González criticó el “escándalo” surgido por la apertura del centro nocturno, cuestionó la clausura de éste templo del bien mirar para las damitas y apeló a la igualdad: “Aguascalientes cuenta con una zona de tolerancia con un número indeterminado de lugares para la diversión del sexo masculino y el único que existía para el sexo femenino tuvo que ser condenado, infernal el tema, cuando en países desarrollados es tan natural que los hombres y mujeres compartan la misma capacidad de diversión y los mismos derechos…” (Página 24, 01/08/11).

El revire de la autoridad llegó a la velocidad del sonido: “Definitivamente, durante el presente trienio no se permitirá la apertura de table dance o locales dedicados a los espectáculos de strippers, pues la ley no lo permite, y el ayuntamiento no violará ni éste ni ningún otro ordenamiento, tronó la presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez”, quien “de manera directa pidió a la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Rodríguez González, que si desea que se permita la apertura de este tipo de lugares, promueva una iniciativa mediante la cual los mismos sean legales” (Página 24, 05/08/11).

La cuatacha sincerota, muy dispuesta “al vamos a ser prácticos”, hizo a un lado la taza de café. Prendió el cigarrillo de tabaco rubio. Le dio el primer golpe. Miró fijamente mis ojos tapatíos. Y propuso convencida “una zona de tolerancia Sólo para Mujeres. Donde puedan ubicarse esos negocios de feliz esparcimiento femenino. Bien organizadita. Muy chic, Con fifís del primer mundo. Saludables para los nervios y los ojos de las asistentes golpeadas por la presión de la vida diaria”.

El regreso del Chippendale a la ciudad de Aguascalientes está a la vista —siempre y cuando el PRI obtenga el 2.5 por ciento del total de votos—, porque la candidata Rodríguez González ocupa posición número 1 en la lista de regidores plurinominales del tricolor. Pero mientras esto ocurre, “soñar no cuesta”, diría la ilusionada asistente a este tipo de espectáculos presentados originalmente en Las Vegas, Nevada. 

Porque alguien tiene que escribirlo: De los diez participantes al primer debate organizado por el IEE para los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, el que causó una verdadera lástima fue el expriista Enrique Rangel Jiménez, a quien se le fundieron las maracas.

El pagano de impuestos, a través del IEE Aguascalientes, le entrega al Partido Unidos Podemos Mas, de Enrique Alejandro Rangel Jiménez, 70 mil pesos desde el año pasado para su manutención y le depositó a la cuenta bancaria 300 mil pesos para gastos de lo que es su inexistente campaña.

Y Jaime Durán Padilla me recordó a los humillados pollitos del América.

Los dos forman parte de la morralla que pretende gobernar el municipio capital. Qué pena.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo

Contrata este espacio