Javier García Zapata
Aguascalientes, Ags.- 14 de mayo de 2019.- (aguzados.com).- Al igual que podría suceder en el cómic respectivo por segunda ocasión, hoy se registrará el regreso del Tony Stark hidrocálido, luego de haber superado el golpe de fin de semana y obtener de la Fiscalía General del Estado un oficio mediante el cual le notifica que no existe denuncia o investigación alguna en contra de él.
En este caso al parecer fue Nora Ruvalcaba quien fungió como la inteligencia artificial para salvar al Iron Man Arturo Ávila; por lo menos fue la primera en publicar a media tarde en el grupo de whats de aguzados.com copia del citado oficio, que aquí reproducimos.
Tuvo dedicatoria específica para el panista Paco Dávila, quien la víspera había colocado en la misma sala de esta red tanto el video de la supuesta denuncia de acoso como un texto explicativo.
Curiosamente, los mismos que enarbolan la bandera de “#yo sí te creo”, esta vez se pusieron del lado del acusado, y acusaron a su vez a los panistas de haber orquestado este episodio, según lo señala un boletín de prensa difundido por la noche.
Para hoy están citando a rueda de prensa con el candidato morenista a las 10:00, y seguro uno de los temas será este asunto de la supuesta acusación de acoso sexual.
Más aun, parece que Arturo Ávila ha cambiado su estrategia y se presenta ahora como víctima de una conjura prianperredista, más agregados, que desde luego tiene como propósito evitar que arribe a la presidencia municipal.
Como miembro distinguido que soy del "Club de lectores de comentarios de facebook", encontré varios mensajes en los que, entre las tormentosas faltas de ortografía y atormentadoras fallas de redacción se puede leer el desencanto y el hastío, expresados en el enunciado: "Ya no se sabe a quién creerle".
Para los candidatos ha de resultar una monserga y un desgaste ir por los caminos cenagosos, más bien estercoleros, y espantándose las moscas de las acusaciones.
Y no parece que sea ningún consuelo expresar aquello que dicen de los perros ladradores que gruñen a los que avanzan, porque además, según quienes han leído varias veces El Quijote, afirman que Sancho nunca dijo tal cosa.
Porque no se piense que todo mundo coincide con que la "videodenuncia" de acoso es obra del PAN; algunos ven la mano del PRI. Dejémoslo en Prian, si se quiere... Gente de Morena dice que hay un TUCA y no es Ferreti, sino Todos Unidos Contra Arturo.
El asunto es que no pocos afirman que todo ha estado raro, y que a fin de cuentas no es "el PAN" sino una parte del PAN la que fraguó el asunto, pero no para fastidiar a Ávila sino justamente para fortalecerlo.
Y tendría sentido: Si Tere va tan arriba como dicen, para nada necesita “guerra sucia”.
¿De dónde salió o de qué bando fue esa idea, además sin fundamento por lo que se ve?
No falta quién pregunte si acaso no será una estrategia de los asesores de Arturo Ávila, de recurrir a la autoagresión para victimizar a su candidato, distraer de la patinada de Monreal, y llamar la atención para posicionarlo entre el electorado, que suele ponerse del lado de las víctimas.
Y es que todo se presta al sospechosismo, desde lo oportuno que es desempolvar esa supuesta “denuncia” de una supuesta exempleada de Arturo Ávila, hasta la tan expedita y tan comedida respuesta a la solicitud. Una respuesta que se entregó en el domicilio que menciona el propio oficio, porque Arturo Ávila no autorizó a nadie para recibir la notificación.
Por cierto, que alguien le diga a quien elaboró el documento que firma el vicefiscal Zermeño Romo, que cuando se hace referencia a un lugar para especificar su ubicación lo correcto es escribir "sito en...", no "cito en...".
En fin, que todavía nos falta por ver mucho de este show.
El asunto es que el lodazal opaca las propuestas.
Postre
- Los invito a que voten por mi candidato.
- ¡Nosotros no votamos por personas, sino por ideas!...
- ¡Ah!, pensaba regalarles despensas...
- ¡Qué buena idea! Ya nos convenció.