Jorge Varona Rodríguez
Aguascalientes, Ags, 25 de enero 2016.- (aguzados.com).- Luego de una etapa de análisis, los sectores, las organizaciones, los cuadros y la militancia del Partido Revolucionario Institucional coincidimos numerosamente y avalamos la candidatura que llevará a Lorena Martínez a la contienda democrática por la gubernatura.
Respaldamos a una candidata natural, ampliamente reconocida por su entregada trayectoria en el servicio público, por su vocación social y de trabajo acreditada visiblemente en el Congreso de la Unión, la Presidencia Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor. Así, el sábado pasado, se registró como precandidata del PRI al Gobierno del Estado.
Lorena Martínez encabeza un sólido proyecto para conformar una gran alianza ciudadana de trabajo y compromiso por el bienestar de Aguascalientes. Ciertamente representa la fortaleza que confiere certeza de cambio para superar desafíos y de continuidad para consolidar los importantes avances alcanzados hasta ahora. Innovará e estimulará cambios significativos, pero atesorando lo que se ha hecho bien en materia económica y seguridad ciudadana, sin dar saltos al vacío.
Nuestra candidata se constituye en el vínculo de entrelazamiento generacional y de creación de nuevas oportunidades para el desarrollo humano. Tiene la encomienda social y personal de impulsar un gran despliegue de ideas, consensos y acciones en beneficio de la niñez, la juventud, las mujeres, los hombres y las familias aguascalentenses.
Su programa político promueve una organización social abierta, incluyente, acorde a la vasta pluralidad y rica diversidad social, en la cual el mecanismo de trabajo colaborativo nos permitirá resolver y encauzar localmente los retos de cada uno de los municipios, para así contribuir al avance del país. Y en esta tarea, la coparticipación de toda la familia aguascalentense será fundamental para alcanzar mejores resultados.
Lorena se ha preparado durante más de cinco lustros para acometer con éxito este nuevo reto. Fiel al anhelo de servir a la sociedad que le acompaña desde muy joven, además de experiencia, cuenta con una consistente formación académica. Estudió la licenciatura en Derecho, en la UAA, y la Maestría en Ciencias Políticas, en la UNAM. Realizó además estudios de especialidad en Alta Gerencia Deportiva, en Cuba; sobre Sistema de Pensiones, en el Instituto Ortega y Gasset, en España; y Teoría de Género en la COPPAL.
Es una deportista nata. Desde siempre ha cultivado la disciplina de mantenerse activa a través de la práctica de algún deporte. Está convencida de que los hábitos saludables y la labor de equipo siempre conducen al camino del bienestar individual y social. Esto le permitió dar un notable impulso a la activación física y a la sana convivencia social, inicialmente al frente del Instituto Aguascalentense del Deporte, después en sus dos periodos como Diputada en el Congreso de la Unión, y recientemente en su destacada gestión municipal.
Daré un claro ejemplo de su visión a favor del bienestar colectivo. Si nos detenemos a pensar en la mejora de la calidad de vida, conviene recordar que varias instituciones de reconocido prestigio internacional, entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hoy en día colocan a Aguascalientes como un ejemplo en materia de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia. El BID busca casos exitosos de transformación urbana, que aborden programas multidimensionales de prevención, convivencia ciudadana e impulso social de una vida saludable. Al buscar en México, encontraron la “Línea Verde”, que se ha convertido en un modelo internacional de recuperación de espacios públicos que generan un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Lorena Martínez es una mujer de decisión, con una gran capacidad de diálogo e interlocución, que tiene la sensibilidad de comprender e integrar los puntos de vista distintos, incluso los adversos, pero es firme al momento de defender las causas sociales. Sus días en la Procuraduría Federal del Consumidor, primero como delegada estatal, hace veintisiete años, y en últimas fechas, al frente de dicha institución nacional, dan clara muestra de un compromiso efectivo de responsabilidad, empatía con la ciudadanía y la defensa de sus derechos.
A lo largo de su trayectoria la ha distinguido el impulso de nuevas formas de hacer política. Ella sabe que las mejores decisiones se toman cuando se hace uso de la inteligencia colectiva y se alienta la colaboración y la participación social en los asuntos públicos. Está convencida de que actuando y colaborando juntos, podremos hacer más y mejor por Aguascalientes.
Los aguascalentenses sabemos lo que no queremos. No queremos que regrese la inseguridad, el desempleo y la ausencia de política social con sentido humano; por el contrario, deseamos que continúen y se diversifiquen las acciones para elevar la calidad de vida, sobre todo de las personas y las familias que más lo necesitan.
Por ello, precisamos gestores eficaces del cambio social, líderes honestos con conocimiento y capacidad, como Lorena Martínez, para continuar sumando voluntad y esfuerzo, generando más progreso y un mayor bienestar social.
La labor fundamental de consolidar los avances del estado, exige una actitud proactiva y plena disposición a la construcción de consensos. Nuestros precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales, hombro a hombro con Lorena Martínez, son protagonistas y gestores de la trasformación social, la avanzada de la gran alianza por el bienestar y el desarrollo sustentable que se construye por y para Aguascalientes.
{ttweet}