
- El Servicio Nacional de Empleo ofrece trabajar de manera legal en Alemania, Estados Unidos y Canadá
- Oferta veinte mil plazas para ocupar puestos de enfermeros, cocineros, terapeutas y radiólogos
- Pero también requiere administradores para granja, asistentes médicos e ingenieros en electricidad
- Los interesados pueden consultar cada vacante en la página oficial de la dependencia www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero
- También pueden comunicarse al área de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en la ciudad
Aguascalientes, Ags.- 31 de octubre de 2019.- (aguzados.com).- El Servicio Nacional de Empleo (SNE), pone a disposición de la población interesada en laborar de manera legal en el extranjero, un total de mil 215 plazas para 47 perfiles laborales, en los países de Alemania, Canadá y Estados Unidos, informaron fuentes gubernamentales.
Dentro de estas vacantes que se ofertan no sólo en esta entidad, sino a nivel nacional, destacan enfermeros, cocineros, contadores, farmacólogos, asistentes médicos, ingenieros eléctricos, terapeutas físicos y radiólogos, entre muchas otras.
Las personas que deseen conocer mayor información sobre cada una de las plazas, pueden consultar el sitio www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero; comunicarse al área de Movilidad Laboral del SNE Aguascalientes a los teléfonos 449-971-94-02 al 04 extensión 146; o bien, enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y poner en el asunto el nombre de la vacante de su interés.
En el caso de Alemania se requieren enfermeros generales y para el cuidado de adultos mayores; el reclutamiento para estas plazas se llevará a cabo en la segunda quincena de noviembre en la Ciudad de México y en Monterrey N.L., respectivamente; en ambos casos, los interesados deben contar con título y cédula profesional, además de comprobar experiencia y disposición para aprender el idioma alemán.
En Canadá, sobresalen las vacantes para el procesamiento de pescado y mariscos, así como operadores de máquinas para el control numérico por computadora; además de cocineros y asistentes para la ruptura y embarque de productos del mar; en todas ellas se requiere un nivel intermedio de inglés, entre otros requisitos.
Mientras que en Estados Unidos, se están requiriendo contadores oficiales de nómina y supervisores de producción en granja; para estas actividades se requiere inglés intermedio o avanzado, así como una experiencia mínima de un año, entre otros requisitos.
En la mayoría de las vacantes se tiene proyectado iniciar en los primeros meses del 2020, sin embargo, se urgió a los interesados a iniciar sus trámites, ya que los procesos de selección requieren algo de tiempo.
Por último, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), trabaja de manera permanente para garantizar los derechos de los trabajadores y darles la certeza plena de que las vacantes que se ofertan a través de esta institución, se apegan a la legalidad y cuentan con todas las prestaciones de ley, así como la garantía de que el servicio que ofrece es gratuito y de manera personalizada.