
- Las familias beneficiarias habitan en la colonia Benito Juárez de ese municipio
- En la actual administración se han regularizado más de 20 asentamientos irregulares
Calvillo, Ags, 27 de enero de 2025.- (aguzados.com).- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó escrituras a 250 familias que habitan en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Calvillo, luego de casi 20 años de espera para regularizar su patrimonio.
“Hoy, tienen en sus manos el documento que acredita que esos terrenos son suyos y que nadie puede quitárselos; esas escrituras hoy les dan certeza jurídica sobre su patrimonio y la seguridad plena de que esas tierras son de su propiedad”, les dijo la gobernadora a las y los beneficiarios.
De igual forma, destacó que la administración que encabeza seguirá trabajando en la regularización de predios para que cada vez más familias cuenten con una mejor calidad de vida; dijo que tan solo en lo que va de su administración se han regularizado más de 20 asentamientos irregulares y este año se espera incrementar esa cifra.
La entrega de estas escrituras es un momento histórico, porque las familias por fin lograron tener certeza jurídica sobre los terrenos que adquirieron hace 19 años.
A nombre de los beneficiarios, Ma. Guadalupe Díaz Rubio, agradeció el compromiso de las autoridades estatales y municipales para atender las necesidades de las familias que más lo requieren; “reconozco la disposición y buena voluntad de la gobernadora Tere Jiménez para solucionar el problema que por muchos años padecimos las familias que hoy recibimos nuestras escrituras”, indicó.
Durante el evento que se realizó en el Parque Infantil Raúl Martínez Velazco, del municipio de Calvillo, también estuvieron presentes César Medina, presidente municipal de Jesús María; Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado; Pedro Pérez Gómez, director estatal de Antorcha Campesina; el notario público Efrén González, y Dulce María Martínez, beneficiaria.