LA VISITA AL DENTISTA NO TIENE POR QUÉ SER ATERRADORA PARA LOS NIÑOS

Categoría: salud

 

 

 

Guadalajara, Jal, 11 de mayo de 2025.- (aguzados.com).- Con una sonrisa sincera y convicción en cada palabra, José Carlos Corona Núñez, estudiante de cuarto semestre de la Especialidad en Odontopediatría, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), comparte su profunda motivación por transformar la experiencia médica de los niños y contribuir a una sociedad más inclusiva desde su trinchera: la salud bucal y ortopédica infantil.

“La especialidad la decidí estudiar particularmente porque la infancia es una etapa muy vulnerable en muchos sentidos”, explica.

Para José Carlos, apoyar a los niños desde una atención médica integral y cálida no es solo una meta profesional, sino un compromiso personal.

“Promover una buena salud bucal me parece clave para que puedan tener un buen desarrollo”, asegura.

Romper estigmas desde la consulta

Su interés por los niños también nace del deseo de cambiar la percepción que muchos tienen sobre acudir al dentista.

“Entré a la especialidad también por la estigmatización que se tiene hacia los dentistas. Me interesa crear consultas amigables, toda esta parte preventiva, sobre todo sin miedo”, comenta.

Con esta visión, José Carlos busca ser parte del cambio que acerque a los pequeños pacientes a una atención médica sin ansiedad ni rechazo.

Impacto social desde la vocación médica

Además de su vocación médica, José Carlos se ha involucrado activamente en iniciativas sociales como las actividades en el CRIT del Teletón, donde ha tenido la oportunidad de poner en práctica su sentido de servicio y empatía.

“Me motiva mucho que tenemos que ser inclusivos en todo sentido. Participar en este tipo de actividades me reafirma que todos somos parte de la comunidad y que es necesario que todos participemos”, afirma.

Prepararse para una sociedad en constante cambio

A pesar de estar en una etapa formativa, José Carlos ya tiene clara la importancia de seguir preparándose para afrontar los desafíos de una sociedad cada vez más exigente.

“Es importante porque cada vez tenemos una sociedad más demandante. Hay que seguirnos preparando para poder estar a la altura”, reflexiona.

Inspirar confianza desde la empatía

Cuando se le pregunta qué mensaje daría a alguien indeciso sobre estudiar una especialidad, no duda en responder con entusiasmo.

“Solo les diría que se atrevan. La especialización no solo te da herramientas técnicas, también te transforma como persona”.

José Carlos también tiene claro cómo quiere que lo recuerden sus pacientes: como un profesional cercano, que inspiró confianza y marcó una diferencia en su vida desde la empatía.

“Crear un espacio en el que los niños se sientan cómodos y seguros, es parte fundamental de lo que quiero lograr”, afirma.

Con pasión por la infancia, sensibilidad social y una clara visión del impacto que quiere generar, José Carlos Corona Núñez representa una nueva generación de especialistas comprometidos con la salud, el bienestar y la inclusión.