- Además pidió al director general de la OMS “reconocimiento universal de las vacunas contra el Covid”
Ciudad de México.- 30 de octubre de 2021.- (aguzados.com).- El canciller Marcelo Ebrard aprovechó este sábado para reunirse con líderes mundiales y tomarse selfies antes de su participación oficial en la cumbre del G20, en la que pidió que las potencias mundiales reconozcan la validez de todas las vacunas contra la Covid-19 aprobadas por la OMS.
Antes del inicio formal de la cumbre, Ebrard se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a quien le insistió en el “reconocimiento universal de las vacunas”.
También se reunió con la presidente de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, con quien acordó “acelerar las negociaciones” del acuerdo de libre comercio entre México y el club comunitario.
Además, Ebrard mantuvo breves conversaciones y se fotografió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.
Ebrard acudió a la cumbre en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien suele rechazar viajar al extranjero porque considera que “la mejor política exterior es la política interior”.
Desde que inició su mandato en 2018, López Obrador solo salió de México el año pasado para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, país al que regresará próximamente para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU.
A nombre de México, @m_ebrard deseó mucha suerte y éxito a la canciller federal alemana, Angela Merkel, al tiempo que le expresó nuestro compromiso de mantener excelentes relaciones con Alemania. #MéxicoG20